Noticias de Economía

11 dic
Lo que probablemente se le ofrezca a Theresa May serán declaraciones interpretativas al Acuerdo de Retiro

La cadena británica ITV sugiere que es probable que lo que se le ofrezca a Theresa May son declaraciones interpretativas al Acuerdo de Retiro [que consagre el "backstop"]. Tendrán valor legal pero ellos no puede cambiar o contradecir el Acuerdo de Retiro.

11 dic
Evolución del desempleo Reino Unido noviembre 21.900 vs 13.200 consenso

Los trabajadores británicos tuvieron su mayor aumento salarial en una década en los tres meses hasta octubre, mientras el mercado laboral del país no mostró signos de debilitamiento antes del Brexit, según mostraron las cifras oficiales el martes.

Leer noticia completa
11 dic
Roth no ve margen para cambiar el acuerdo Brexit

El ministro alemán de Asuntos Europeos, Roth, dice que no ve margen para cambiar el acuerdo Brexit. Cuando se le preguntó a Roth si la canciller alemana, Merkel, puede ayudar a May el miércoles, dijo que siempre es bueno hablar con los demás.

11 dic
La BDI insta a las empresas a prepararse para un Brexit desordenado

La asociación de la industria alemana BDI dice que la demora en la votación parlamentaria británica sobre el Brexit ha elevado la incertidumbre para las empresas y añade que las compañías deberían continuar preparándose para un Brexit desordenado.

11 dic
Fomento bajará un 30% el peaje de las nueve autopistas rescatadas a partir del 15 de enero
ep atopistapeaje

El peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir del próximo 15 de enero de 2019, según anunció el titular de este Departamento, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa
11 dic
Juncker: no se va a renegociar el acuerdo de salida del Reino Unido

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dice que no se va a renegociar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Dice que le sorprende el giro de eventos que se están produciendo en el Brexit.

11 dic
En octubre se crean 7.725 sociedades, un 6,8% más
0cb4219

En octubre se crean 7. 725 sociedades mercantiles, un 6,8% más que en el mismo mes de 2017. El capital suscrito para su constitución supera los 337 millones de euros, con un descenso anual del 21,9%. El capital medio suscrito (43. 655 euros) disminuye un 26,8%.

Leer noticia completa
11 dic
El Gobierno congela la tarifa de la luz en 2019 y aflora un agujero de 453 millones en el sector eléctrico
cbmryen

El Gobierno prepara una congelación de la parte regulada del recibo eléctrico de cara a 2019. La medida evitará por quinto año consecutivo que el 40% de la factura de un consumidor doméstico sufra cambios durante el próximo ejercicio, dejando su alza o descenso en función del mercado de generación eléctrica.

Leer noticia completa
11 dic
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
11 dic
Pedidos maquinaria Japón noviembre -16,8% frente -0,7% anterior

11 dic
La CE quiere 12.000 millones de euros en recortes presupuestarios italianos

La Comisión Europea quiere 12. 000 millones de euros en recortes presupuestarios italianos, según el diario Stampa.

11 dic
Más sobre Italia...la UE reclamará un objetivo de déficit de al menos del 1,95%

Por contra, según publica II Messagero, Salvini y Di Maio están rehusando aceptar un objetivo de déficit por debajo del 2,2%.

11 dic
Juncker y May se reunirán en el día de hoy según informaciones de última hora
juncker may brexit portada

Se habla que Theresa May se dirigirá después a Berlín para reunirse con Ángela Merkel. Recordemos que ayer May retrasó la votación del parlamento sobre el Brexit al no encontrar apoyos para su aprobación. Señaló posteriormente que intentaría negociar de nuevo con la UE los aspectos de ese acuerdo que están encontrando mayor resistencia entre los parlamentarios británicos.

Leer noticia completa
11 dic
Tria presiona para que el objetivo de déficit italiano baje al 2,0%

El ministro de finanzas italiano está presionando para bajar el objetivo de déficit al 2,0% y así conseguir la aprobación de la Unión Europea. Salvini y Di Maio, líderes de los partidos que sustentan al gobierno, se están oponiendo. ¿Quién vencerá? .

Leer noticia completa
11 dic
Nóminas sector privado Francia 3tr19 +0,1% frente +0,2% preliminar y esperado