Las 5 tendencias de mercado más interesantes en este momento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2020 12:21 - Actualizado: 10:05
cbalcista11 short1

Cuanto más analizo los gráficos habituales, los últimos datos e interpretación de las noticias recientes, más sigo viendo las mismas cosas que reclaman atención. Verá, en cualquier punto de un ciclo de mercado, hay algunas tendencias de precios o patrones que simplemente gritan "mírame".

Esta es una revisión rápida a lo que hay que prestar atención a medida que comienza el nuevo año.

1) A medida que avanza la tecnología, también lo hace el mercado alcista. Voy a profundizar en esto en un próximo artículo. Pero por ahora, comprenda que las acciones tecnológicas son la diferencia entre un ciclo de mercado alcista agradable y algunos excesos que hemos tenido durante los últimos 3 años.

Una economía fuerte y un bajo desempleo son una gran parte de ello. Pero también lo es una extensión de las políticas de dinero barato en los Estados Unidos y otras naciones desarrolladas. Todo es diversión hasta que la fiesta se termina. Cuando lo haga, verá que la sorprendente ventaja de la tecnología se revierte. Hasta entonces, disfrute el viaje, pero siga con el cinturón de seguridad.

2) Sector energético: ¿de rezagado a líder?

El sector Petroleras europeo se encuentra en el mismo lugar que hace 20 años. Hay razones para esto. Sin embargo veo que aumenta la demanda de todo tipo de acciones ligadas a las petroleras (perforadoras, transportadoras, etc.). Esto a pesar de algunos balances bastante débiles entre las compañías que no son de primera clase.

Sin embargo, ese no es el centro de atención de los mercados de acciones y bonos en este momento. Las tensiones de Oriente Medio lo son. Agregue el potencial "contrario" para las acciones petroleras en 2020 y tendrá una historia que ver.

Lacartadelabolsa

contador