Es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como monedas reales debido a un "defecto fundamental"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 16:29 - Actualizado: 10:20
cbbitcoin short3

Es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como monedas reales, según UBS Global Wealth Management. El "fallo fundamental" inherente a las criptomonedas es que la oferta no se puede reducir cuando la demanda está cayendo en la mayoría de los casos, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS GWM. Eso significa que no pueden considerarse monedas, dijo.

Una "moneda adecuada", como la denominó Donovan, puede ser un depósito estable de valor, proporcionando certeza de que podrá comprar la misma cesta de bienes mañana que compra hoy. Esa confianza se deriva de la capacidad de los bancos centrales para reducir la oferta cuando la demanda está cayendo. No existe tal mecanismo para recortar el suministro en la mayoría de las criptomonedas y, por lo tanto, su valor puede deslizarse, lo que lleva a un colapso en el poder adquisitivo.

"Es poco probable que las personas quieran usar algo como moneda si no tienen absolutamente ninguna certeza sobre lo que pueden comprar con eso mañana", dijo Donovan en el video.

Los futuros de Bitcoin se cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago junto con los contratos para la mayoría de las principales monedas, pero la diferencia en los volúmenes de negociación diaria sugiere que algunos inversores aún no han adoptado la criptodivisa como una moneda de pleno derecho.

En medio de la caída del 11% del precio de Bitcoin, las transacciones del jueves para los futuros de enero estuvieron un poco por encima de 13.000, mientras que hubo alrededor de seis veces más para los futuros del yen japonés.

contador