Bitcoin: La batalla técnica está lejos de finalizar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2021 10:24
cbbitcoinfight

El Bitcoin se enfrenta a otra señal bajista potencialmente dañina tras resistir la emoción del mercado de la semana pasada en torno a un "cruce de la muerte" de las medias móviles. Un cruce de la muerte (el cruce de la media móvil de 50 días por debajo de la media móvil de 200 días) puede indicar un cambio en la dinámica del mercado y preceder a una profunda caída del precio. Otro posible cruce de media móvil, el de 100 días por debajo de los 200 días, podría fortalecer el panorama bajista.

El Bitcoin ha subido desde que el mínimo de $ 28.600 el 22 de junio a pesar de la advertencia de la cruz de la muerte, pero la señal aún está activa y, si se une a otra fuerte señal bajista, aún podría desencadenar una fuerte caída del Bitcoin.

No se ha alcanzado una corrección mínima del significativo máximo histórico de $ 64.895 al mínimo del 22 de junio, lo que deja al Bitcoin abierto a una reversión a la baja. El retroceso de Fibonacci del 23,6% está cerca en $ 37.165.

El estrechamiento de las bandas de Bollinger a 30 semanas advierte de un posible repunte de la volatilidad y una ruptura de los precios. Se necesitaría una ruptura a la baja para mantener vivas las cruces de la muerte.

contador