"Toca consolidar los recientes avances en bolsas. La inercia sigue siendo alcista"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2020 09:46
cbbolsash12w1

Las principales referencias de la sesión en el plano macro son la tasa de paro en la UEM y la creación de empleo ADP y el Libro Beige de la Fed en EE.UU. En general, estos datos describen un escenario de continuidad en la tendencia de recuperación, pero con pérdida de vigor.

La tasa de desempleo en Europa se situaría en 8,4% en oct. vs 8,3% ant. (7,3% pre-pandemia). En EE.UU, los datos ADP apuntan a una creación de 430k empleos en novi. (365k ant.). El mercado laboral americano sigue en recuperación, pero queda lejos de los niveles pre-pandemia. De los 22 millones de puestos de trabajo perdidos, solo se han recuperado poco más de la mitad (12 mn). El Libro Beige pondrá el foco en la desaceleración del ritmo de recuperación motivado por rebrotes el Covid y las medidas de contención aplicadas.

Sin embargo, los inversores están ya descontando un nuevo escenario de próxima reactivación. La aprobación de las vacunas permitirá un mayor grado de apertura y normalización de las economías en 2021. Además, el acuerdo sobre nuevos estímulos fiscales en EE.U.U. parece cada vez más cercano. Este escenario mejora la confianza de los inversores hacia las bolsas e impulsa la rotación hacia los valores más cíclicos.

Para hoy esperamos una sesión de lateralidad en bolsas que permita consolidar los recientes avances. La inercia sigue siendo alcista y el riesgo está en quedarse fuera. El dólar podría recuperar algo de terreno.

contador