Los ricos están invirtiendo como si hubiera una burbuja de mercado, o estuviera cerca

Eric Rosenbaum de la CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2021 12:52
burbujacbbolsa22

La mayoría de los inversores con $ 1 millón o más en una cuenta de corretaje creen que el mercado de valores está en una burbuja o cerca de estar en una, según una encuesta de E-Trade Financial. Pero el mercado alcista continuará por ahora, dicen estos ricos inversores, con la creencia de que las acciones subirán este trimestre y su tolerancia al riesgo aumentará en el primer trimestre.

Si un inversor con $ 1 millón o más en el mercado cree que una burbuja bursátil ya está aquí, o que pronto llegará una, ¿cuál sería la respuesta correcta? Según una nueva encuesta de E-Trade Financial, la respuesta es seguir invirtiendo en acciones, con más énfasis en los sectores infravalorados del mercado.

Solo el 9% de los millonarios encuestados por E-Trade piensan que el mercado no está ni cerca de una burbuja. El resto del conjunto de inversores adinerados:

  • El 16% piensa que estamos “completamente en una burbuja”
  • 46% en “una especie de burbuja”
  • El 29% piensa que el mercado se acerca a una

Sin embargo, estos inversionistas adinerados no están huyendo del mercado ni estacionando dinero en efectivo. De hecho, en medio de los crecientes temores de la burbuja, estos mismos inversores dicen que su tolerancia al riesgo ha aumentado, significativamente, en el primer trimestre de 2021, y la mayoría espera que las acciones terminen el primer trimestre con más ganancias.

El lanzamiento de las vacunas Covid-19, incluso si tuvo un comienzo lento, y la perspectiva de otro paquete de estímulo aún mayor del presidente electo Biden, hace que los inversores hagan lo que la historia del mercado dice que deberían hacer: mirar hacia adelante.

“Hay un reconocimiento más amplio de una economía que está mejorando y hay señales de que existen factores para que el mercado suba”, dijo Mike Loewengart, director de inversiones de la unidad de gestión de capital de E-Trade Financial.

La encuesta de E-Trade de Morgan Stanley se llevó a cabo del 1 al 7 de enero entre una muestra estadounidense en línea de 904 inversores activos autodirigidos que administran al menos $ 10,000 en una cuenta de corretaje en línea. El conjunto de datos millonarios desglosado exclusivamente para CNBC está compuesto por 188 inversores con $ 1 millón o más en activos invertibles.

La aparente contradicción en el continuo optimismo en un momento de crecientes temores de burbujas no es tan severa como parece. Este mercado alcista ha desafiado todos los riesgos que se le presentan y los expertos del mercado continúan creyendo que el camino de menor resistencia es hacia arriba. Aunque la senda alcista puede requerir algunos ajustes de la cartera con un mayor enfoque en los sectores infravalorados del mercado de valores.

CNBC

contador