Los mercados europeos se preparan para una apertura positiva antes de los datos de inflación de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 08:18
brokercb2611

Las acciones europeas se encaminan hacia una apertura optimista el miércoles mientras los mercados globales esperan la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos correspondientes a marzo.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la inflación haya aumentado un 0,3% en marzo mes a mes y un 3,4% respecto a 12 meses antes, según los economistas encuestados por Dow Jones.

El informe del IPC , cuya publicación está prevista para las 8:30 am, hora del Este, será seguido de cerca a nivel mundial, ya que influirá en la política de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

También se publicarán las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal. Durante la noche, los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la línea plana mientras los inversores esperaban la lectura clave de inflación.

Los mercados de Asia y el Pacífico cayeron en su mayoría cuando la inflación corporativa de Japón aumentó en marzo y los inversores evaluaron las decisiones sobre tasas de los bancos centrales de Nueva Zelanda y Tailandia.

También llamó la atención la revisión de la perspectiva de la calificación crediticia soberana de China a negativa por parte de la agencia de calificación Fitch.

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el martes.

El FTSE 100 del Reino: Se espera que el índice abra 6 puntos a la baja a 7.936. DAX baja 49 puntos hasta 18.263. El CAC de Francia 17 puntos menos a 8.103 y el FTSE MIB de Italia baja 77 puntos a 33.609, según datos de IG.

Los datos publicados incluyen cifras de inflación de Ucrania para marzo.

Holly Ellyatt

contador