Las bolsas europeas caen ligeramente mientras los mercados miran hacia la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2024 17:40 - Actualizado: 17:40
cbtrader ep4231

Los mercados europeos tuvieron un comienzo deslucido en la nueva semana de operaciones, mientras los inversores globales miran hacia la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. El Stoxx 600 paneuropeo bajó un 0,1%, después de haber pasado la mañana oscilando a ambos lados de la línea plana. Las acciones de telecomunicaciones cayeron un 1,1%, mientras que las de automóviles subieron un 0.8%.

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,01% hasta los 10.596,7 enteros.

La Reserva Federal comenzará su reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes y la decisión policial se tomará al día siguiente. Una encuesta de Reuters entre economistas espera que la Reserva Federal mantenga estables sus tasas de interés de referencia entre 5,25% y 5,5%.

Se avecina una gran semana para los bancos centrales, ya que se espera que el Banco de Japón suba las tasas de interés a territorio positivo por primera vez en casi una década el martes y que la Reserva Federal tome una decisión sobre las tasas el miércoles. El Banco de Inglaterra cerrará la marcha con su propia decisión de política monetaria el jueves.

“La economía del Reino Unido parece haber dado un giro, escapando de la recesión, pero el fuerte crecimiento de los salarios sigue siendo una preocupación, razón por la cual también se espera que el Banco de Inglaterra mantenga presionado firmemente el botón de pausa. Los mercados están descontando los recortes que comenzarán en el verano, y se considera que agosto es un poco más probable que junio”, dijo Susannah Streeter, analista de la corredora Hargreaves Lansdown.

"El crecimiento ha sido más fuerte de lo esperado, lo que naturalmente ha hecho retroceder las posibilidades de recortes de tasas, pero ha sido reemplazado por ganancias más fuertes, razón por la cual creo que los mercados se han tomado esto con calma", dijo Laidler.

Mientras tanto, el responsable de políticas del Banco Central Europeo (BCE), Pablo Hernández de Cos, reafirmó que el banco central podría comenzar a recortar las tasas de interés en junio después de una reducción en la inflación de la zona del euro.

Los mercados monetarios han descontado 85 puntos básicos de recortes de tipos del BCE para finales de año.

Esta madrugada, el índice Nikkei 225 de Japón lideró las ganancias en los mercados de Asia-Pacífico el lunes, mientras que las acciones de China ampliaron sus ganancias después de que los datos mostraran que su economía comenzó el año con una nota fuerte.

Las acciones estadounidenses subieron el lunes por la mañana, lideradas por las ganancias de Nvidia, mientras Wall Street esperaba una conferencia clave sobre inteligencia artificial.

contador