Las acciones asiáticas caen en medio de unos tipos de interés más altos y un descenso de la tecnología

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2018 08:08 - Actualizado: 08:08
cbasia9 short

Las acciones asiáticas cotizan en su mayoría a la baja el lunes, mientras los inversores vigilan el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE. UU. y los descensos de las acciones de tecnología en Estados Unidos.

El Nikkei 225 perdió un 0,28 por ciento, mientras que el Topix se mantuvo plano. Entre los sectores, las aseguradoras, los bancos y los transportistas operaron en territorio positivo, mientras que la tecnología cotiza mixta.

En otros mercados, el Kospi perdió un 0,19 por ciento, y los fabricantes de automóviles y los minoristas cayeron a medida que los fabricantes de acero recuperaban posiciones. En Australia, el S & P / ASX 200 avanzó un 0,41 por ciento, con el subíndice financiero y los productores de oro liderando las ganancias en el índice.

Los mercados de la Gran China revirtieron las ganancias anteriores, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0.11 por ciento y el compuesto de Shenzhen bajando un 0.75 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,36 por ciento debido a que las leves pérdidas en el sector de la tecnología borraron las leves ganancias financieras.

El desempeño moderado en Asia vino tras los descensos en los índices bursátiles de Estados Unidos el viernes en medio de una caída en las acciones de Apple, lo que empujó al sector tecnológico a la baja. Apple cayó un 4,1 por ciento después de una nota de Morgan Stanley, dijo que las ventas de iPhone en el trimestre de junio no cumplirían las expectativas.

Los inversores también tenían en vista la temporada de resultados en Estados Unidos, con un 81,5 por ciento de las compañías del S & P 500 que reportaron ganancias mejores a las esperadas el viernes, de acuerdo con FactSet. Se espera que más de un tercio de las compañías del S & P 500 informen esta semana.

Rendimientos de los bonos de EE. UU.

También cabe destacar el movimiento más alto en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., que a su vez ha respaldado al dólar. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en el 2.977 por ciento en el comercio asiático de la tarde después de haber subido hasta un 2.979 por ciento ante, su nivel más alto desde enero de 2014.

"Aunque se esperaría que el ciclo de ajuste de la Fed provoque cierta presión de aplanamiento, demasiado puede frenar la economía ya que una curva de rendimiento invertida puede sugerir que los inversores están perdiendo confianza en las perspectivas, y prefieren aceptar un rendimiento más bajo por una duración más larga por el riesgo de una caída de las tasas de interés caen si la economía se estanca ", dijeron los analistas de ANZ en una nota matutina.

"A medida que la Fed continúe elevando su tasa objetivo, la curva se tendrá más en cuenta".

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que asustaron a los mercados a principios de mes tampoco estaban lejos de las mentes de los inversores después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera el sábado que un viaje a China estaba "bajo consideración".

El índice del dólar, que rastrea la moneda de los Estados Unidos frente a una cesta de monedas, se mantuvo estable en 90.404.

En el frente de las materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron estables.

contador