Hoy: “Los resultados ganan protagonismo. El tono mejora en el tramo final de la semana… como anticipamos el lunes.”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2024 09:30
brokercb2612

En el frente macro las referencias se concentran en EEUU, pero no son de primer nivel y no tendrán la capacidad para mover el mercado: Indicador Adelantado (-0,1% vs +0,1% ant.); Ind. Actividad Fed Filadelfia (2,3 vs 3,2 ant) y Ventas Vivienda Segunda Mano (-4,1%).

Por parte de los bancos centrales, los miembros de la Fed que hablan hoy (Bostic y Williams) insistirán en que los últimos datos no ofrecen confianza respecto al control de la inflación por lo que esperarán más tiempo en bajar tipos. Nada nuevo.Por el lado corporativo, los resultados ganan protagonismo. El foco se traslada desde financieras a tecnológicas y consumo. En tecnología hoy publican Netflix (BPAe +58%) e Intuitive Surgical (BPAe +15%).

La semana que viene, entre otras, Meta, Amazon, Microsoft, Alphabet. El BPA 1T’24 estimado para el S&P500 es +4% y +11% 2024. En tecnología los crecimientos son superiores (+22% Nasdaq-100 en 2024). En el 4T’23 los resultados fueron un rotundo catalizador para bolsas, pero ahora no lo serán tanto porque las expectativas son más altas y las valoraciones más ajustadas.

A nivel geopolítico, el mercado sigue pendiente de las tensiones en Oriente Medio. Se teme la extensión del conflicto, con encarecimiento de la energía y disrupciones en cadenas de suministro que resulten en nuevos repuntes de la inflación y aumento de la prima de riesgo.

En cuanto a las bolsas, esperamos una sesión de lateralidad o de ligeros repuntes, con mejor tono en EEUU que en Europa. La macro no traerá preocupación sobre la fortaleza del ciclo, se frenan las subidas en el petróleo y los bonos parecen haber terminado su ajuste. Los resultados de las tecnológicas se conocerán tras el cierre. La semana mejora poco a poco.

Fuente: Análisis Bankinter.

contador