Europa se prepara para importantes descensos al aumentar las tensiones comerciales entre EEUU y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 may, 2019 08:12
cbtraders2 short1

Se espera que los mercados europeos abran con importantes caídas el lunes, después de que el presidente Donald Trump dijera que Estados Unidos elevaría los aranceles a los productos de China. Los inversores observan con cautela los últimos desarrollos en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Trump dijo ayer noche que los actuales impuestos del 10% sobre los $ 200 mil millones en productos chinos subirían a un 25% para el viernes, poniendo en duda las esperanzas de cualquier resolución a corto plazo. El presidente también dijo que apuntaría a $ 325 mil millones adicionales de importaciones chinas con un gravamen del 25% "en breve".

Mientras tanto, se informa que China está considerando retirarse de las negociaciones comerciales programadas para esta semana. Las fuentes dijeron a la CNBC que el viceprimer ministro chino Liu probablemente cancelaría un viaje para la ronda final de las negociaciones comerciales. Los funcionarios chinos han cancelado previamente un viaje en circunstancias similares.

La última amenaza arancelaria hizo que los mercados chinos y los futuros de acciones de Estados Unidos se desplomaran el lunes, ya que los inversores descuentan que el daño económico causado por la disputa comercial hasta el momento podría empeorar. El índice MSCI Asia ex-Japón cayó hasta un 2%.

En otros lugares, los operadores vigilarán las lecturas del índice de gerentes de compras (PMI) para la zona euro, que se conocerán a las 10 a.m. hora peninsular.

contador