"El acercamiento de posturas calma la tensión geopolítica y comercial"

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2018 09:41
cbbolsatraderws short

Principales citas macroeconómicas: En Estados Unidos conoceremos el panorama de negocios por la Fed de Philadelphia. En Estados Unidos obtendremos los datos mensuales del mes de julio de permisos de construcción +1,2%e (vs -0,7% anterior revisado) y viviendas nuevas +7,9%e (vs +12,3% anterior), así como los datos del mes de agosto del panorama de negocios por la Fed de Philadelphia 22,0e (vs 25,7 anterior) y peticiones iniciales de desempleo (vs 213.000 anterior).

En la Eurozona obtendremos los datos del mes de junio relativos a la balanza comercial (vs 16.900 mln EUR).

Mercados financieros Esperamos una apertura al alza tras el festivo

Tras el festivo de ayer que resultó muy volátil en toda la renta variable, hoy esperamos una apertura al alza, con los futuros europeos subiendo +0,60%. Ayer Turquía respondía a las presiones norteamericanas duplicando los aranceles sobre algunas importaciones procedentes de Estados Unidos, lo que sembró de incertidumbre las bolsas mundiales a pesar de la recuperación de la lira, que se ha apreciado cerca de un 15% en dos días. Sin embargo, las noticias de esta mañana que apuntan a cierto acercamiento entre Erdogan y Trump y la posibilidad de retomar las negociaciones entre EEUU y China a finales de este mes calman en cierto modo la incertidumbre del mercado.

Continuaremos atentos a la evolución del conflicto por la posibilidad de una mayor escalada y contagio a otros mercados, especialmente emergentes donde ya hemos asistido a importantes depreciaciones como es el caso del peso argentino o la rupia india. Por su parte, la exposición de la banca europea a través de bancos como BBVA, UniCredit o BNP Paribas consideramos que es limitada, ya que si bien poseen importantes inversiones en Turquía, éstas son reducidas en relación al tamaño de su cuenta de resultados, de acuerdo con un informe que publicaba ayer Moody’s y en el que considera que el riesgo es manejable. Donde continuamos viendo presión en la deuda italiana y es que el bono a 10 años repuntaba ayer hasta el 3,15% e incrementaba la prima de riesgo hasta los 285 puntos, niveles próximos a máximos del año.

En cuanto al mercado de materias primas, los precios del crudo amplían sus caídas, con el Brent recortando un -10% desde los máximos de finales de junio, por debajo de 70 USD/b, después de conocerse que las reservas estadounidenses de petróleo aumentaron inesperadamente. Por su parte, el cobre cae un 21% desde sus máximos de junio, así como el oro que cae por debajo de los 1.200 USD/oz, -13% desde abril.

En el plano macroeconómico, hoy en EE.UU. la atención estará en el panorama de negocios de agosto que elabora la Fed de Phipadelphia y en el caso de la Eurozona será el turno de la balanza comercial de junio... Leer Más

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil