Bankinter: "Optimismo en vísperas de Acción de Gracias"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 nov, 2016 09:16
Mujer compras

Los analistas de Bankinter realizan el siguiente comentario de apertura: "El tono positivo de las bolsas se ha extendido durante la madrugada asiática (ex-Japón, que está cerrado por Labor Thanksgiving Day). Parece probable que hoy el optimismo se prolongue en renta variable. La sesión viene cargada de referencias macro con sesgo positivo:

(i) Por la mañana los PMIs de la Eurozona se mantendrán en zona de expansión sin grandes cambios.

(ii) Por la tarde, se publican una batería de datos americanos: Empleo Semanal, Ventas de Vivienda Nueva, Confianza de la Universidad de Michigan, Inventarios de Crudo semanales…

Lo más relevante (14:30h) son los Pedidos de Bienes Duraderos que se esperan buenos y las Actas de la Fed (20.00h) referentes a la reunión del 1-2 de noviembre (pre-Trump) no aportarán nada nuevo. Reafirmarán los argumentos que avalan la próxima subida de tipos del FOMC el 13/14 de diciembre. El mercado le otorga una probabilidad del 100% (el 98% apuesta por una subida de 25 p.b. y el 2% entre 25/50 p.b.).

EE.UU. mañana estará cerrado por Acción de Gracias y el viernes (Black Friday) abrirá media sesión. De manera que la semana prácticamente termina hoy, para iniciar la temporada de las compras de Navidad (se espera un aumento de +3,5% vs. +3,2% en 2015).

En definitiva, las bolsas podrían anotarse nuevas subidas y los bonos consolidar o volver a ceder tras los avances de ayer."

contador