Noticias de Bolsa

20 mar
Cierre plano en las bolsas europeas a la espera del debate presidencial hoy en Francia

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada muy tranquila y con escasas referencias macroeconómicas de importancia. Los inversores han centrado su interés en las conclusiones de la reunión del G20 de este fin de semana, en donde se ha puesto de manifiesto que EE. UU. va por un lado, y el resto de las más importantes economías mundiales por otro.

Leer noticia completa
20 mar
Renta 4 ve mayor potencial de revalorización en la bolsa europea que en la de EE.UU.
zzcbratiosv

Los analistas de Renta 4 Banco creen que las bolsas europeas tienen mayor potencial alcista que la de EE. UU. por dos motivos: - Valoración más atractiva. - Reducción del gap entre flujos de fondos y sorpresas económicas a medida que se modere el riesgo políto.

Leer noticia completa
20 mar
Indicadores adelantados apuntan a aceleración del ciclo económico
broker750

Indicadores adelantados apuntan a aceleración del ciclo económico, aunque se acercan a máximos y sugieren crecimientos potenciales inferiores al pasado (menor capex). Resultados empresariales: buenas vibraciones. 2016 superando estimaciones, revisiones al alza para 2017-18, sobre todo en Europa. Apoyos: ciclo, repunte de inflación, divisa (euro, Latam), tipos bajos, control de costes.

Leer noticia completa
20 mar
Las ventas de insiders dan la primera señal alcista de todo el año
insiderbu

Las ventas de insiders (directivos y ejecutivos operando con acciones propias) han caído a niveles que se consideran alcistas para las bolsas. Actualmente el ratio venta/compra de insiders está en 8. Por debajo de 12 es una señal alcista para los mercados de renta variable, por encima de 20 es bajista.

Leer noticia completa
20 mar
¿Es momento de los pequeños valores?

Desde hace semanas llevamos percibiendo un especial interés entre los valores de pequeña capitalización europea. Creemos que estamos en las primeras fases de todo periodo de tendencia alcista en la que las grandes compañías dejan paso a títulos más pequeños en el liderazgo de las subidas.

Leer noticia completa
20 mar
Bankinter: "Celebramos los hitos superados. Ahora, a consolidar niveles"
broker750

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "La semana pasada se cerró con un saldo positivo para las bolsas, respaldadas por desenlaces favorables en las elecciones de Holanda y la reunión de la Fed. La derrota del populista Wilders resta fuerza a las tendencias euroescépticas y debilita las posibilidades de victoria del Frente Nacional en Francia, lo que ha contribuido a reforzar el euro. " .

Leer noticia completa
20 mar
La "crisis griega" retomará el interés del mercado
abandono-euro-de-grecia-300x95

Los mercados de valores europeos abren la semana con “la resaca” de la reunión que mantuvieron los ministros de Finanzas y los banqueros centrales del G20 este fin de semana, y atentos a la que celebrarán hoy los ministro de Finanzas de la Zona Euro, el Eurogrupo, que mañana tendrá su prorroga con la que mantendrán este grupo con el resto de representantes de la UE-28, el denominado ECOFIN.

Leer noticia completa
20 mar
Las bolsas europeas abren con caídas cercanas al medio punto porcentual.

Eurostoxx 50 -0,45% a 3. 433 puntos. Ibex 35 -0,35% a 10. 209 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
Las cosas sencillas son también las más extraordinarias y solo los sabios pueden verlas
brokerthinking

“The simple things are also the most extraordinary things, and only the wise can see them “ (Las cosas sencillas son también las más extraordinarias y solo los sabios pueden verlas) dice Paulo Coelho, el afamado autor brasileño de “El Alquimista”, un libro histórico que el primer editor abandonó porque las ventas iban muy lentas y luego se convirtió en un best seller histórico. Hay personas que saben mirar dentro de lo que sucede o más allá de las cosas, como quiera decirse, y acceden a un pozo de sabiduría que el resto de los mortales no alcanza sino en contadas ocasiones.

Leer noticia completa
20 mar
Cierre mixto en las bolsas asiáticas tras el giro proteccionista del G20
cbasia1

Las acciones del mercado asiático cierran con signo mixto tras la caída el viernes del mercado de Wall Street y la decisión del G20 de abandonar la promesa de evitar el proteccionismo comercial. El índice Asia Pacífico sin Japón sube un 0,3%. El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,7%. La bolsa australiana y la de Corea del Sur caen algo más del 0,30%. El MSCI emergente sube un 0,4% para alcanzar el nivel más alto en los dos últimos años.

Leer noticia completa
20 mar
Así abre el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,31% a 3. 437 puntos. Ibex 35 -0,17% a 10. 227 puntos.

Leer noticia completa