Un gráfico a vigilar: ¿Ha tocado techo el rendimiento de los bonos a 10 años?

SeeitMarket

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 15:36
rftwerf3fewfwefeettt

¡Durante el tercer trimestre de este año, vimos que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto en casi 15 años! Esto se correspondió con tasas hipotecarias que alcanzaron niveles que no habíamos visto en mucho tiempo y un mercado bajista de las acciones a nivel mundial.

Y todo esto ocurre mientras la Reserva Federal sube las tasas de interés para enfriar la inflación récord.

Entonces, ¿hay alguna buena noticia? Bueno, el gráfico "trimestral" del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años destaca la tendencia a la baja a largo plazo que habían tenido las tasas de interés. ¡También muestra cuán extremo ha sido el repunte en los últimos 2 años!

Cuando miramos más de cerca el gráfico, podemos ver algunas reversiones bajistas que dejaron correcciones importantes en cada una (1). Esto es importante porque el último trimestre vimos otra reversión bajista de larga duración en (2). Todas las reversiones anteriores conducen a grandes caídas en la tasa de interés. Podría pasar ahora también.

Además, cuando aplicamos Fibonacci a las tasas de interés más altas y más bajas de todos los tiempos, podemos ver que el rendimiento a 10 años probó el primer nivel de retroceso común de Fibonacci este último trimestre: 23,6%. Y se detuvo en un centavo y retrocedió.

Esta es un área importante para observar. Si esta reversión se mantiene, los consumidores pueden ver tasas de interés más bajas en el futuro y las acciones continuar con el rebote.

contador