Suma y sigue, recuento de largo plazo en el futuro del S&P

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2020 08:40
zzzzsadfa

El "índice de índices" de EE.UU sigue sumando y subiendo. En el comentario de la semana anterior decíamos que los intentos alcistas entre otros del SP habían sido frenados y frustrados.

Esta semana que hemos dejado atrás, sin embargo ha sido claramente alcista, a pesar de que en momentos puntuales se ha visto una pequeña presión bajista que se ha quedado únicamente en intentos fallidos de corrección. Así las cosas ni la crisis del coronavirus en China, ni la previsión de que éste "infecte" la economía del gigante asiático han podido hacer mirar al lado corto en el futuro del SP, y resto de índices americanos.

Hoy el comentario va a ser muy corto, pues solo os dejamos el gráfico de largo plazo en el índice americano, en el que de forma gráfica podemos ver la evolución más que alcista, y es que desde el parón en forma de pauta plana que se produjo a primeros del mes agosto, y finalización en el mes de octubre, el SP no ha dejado de subir, y además lo está haciendo de forma vertical en busca de la que podría ser su enésismo intento de terminar su escalada alcista en una onda 5. Esta situación no es nueva, ya la hemos vivido a lo largo de los últimos años, en los que muchos ya daban por finiquitada la subida de los índices de EE.UU, y nos hablaban de correcciones bajistas apocalípticas.

Artículo completo.

contador