¿Pueden los principales índices bursátiles superar sus resistencias clave?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 14:16
0sks 11top

Tanto el ETF S&P 500 (SPY) como el Dow Jones Industriales ETF (DIA) están preparados para alcanzar nuevos máximos, mientras que el Nasdaq 100 ETF (QQQ) y el índice de pequeña capitalización Russell 2000 ETF (IWM) tienen resistencias que superar.

El gráfico muestra las áreas fundamentales que superar en cada índice (línea negra).

Hasta ahora, las posibilidades de eliminar la resistencia parecen buenas, ya que tenemos un fuerte impulso y una serie de informes de ganancias positivos provenientes del sector financiero y ahora del sector de la salud.

Otra cosa a tener en cuenta es que con el rápido repunte hacia máximos no hemos visto muchos días de digestión.

Estos son días de negociación en los que los vendedores obtienen ganancias mientras nuevos compradores ingresan al mercado en busca de que continúe la tendencia general.

Debido a que el mercado ha experimentado un gran aumento de compras y no tanto de ventas, los operadores podrían estar buscando áreas de recogidas de beneficios.

Por ahora, parece que el jueves decidirá si el Dow Jones y el S&P 500 pueden superar los máximos.

El panorama a más largo plazo implica la inminente temporada navideña, que ha suscitado muchas preguntas por parte de inversores y empresas.

Hasta ahora, las expectativas de ventas durante las vacaciones son bastante débiles, ya que las empresas continúan sufriendo por mantener abastecidos los almacenes y las tiendas.

Se espera que esta temporada navideña los minoristas en línea tengan un aumento del 172% en los mensajes agotados en comparación con 2020, según Adobe Analytics.

Por lo tanto, las empresas instan a las personas a comenzar las compras navideñas temprano, ya que los suministros ya están disminuyendo.

Esto no augura nada bueno para la próxima temporada de ganancias.

Sin embargo, el enfoque de los inversores está en el momento y, hasta ahora, tenemos niveles de precios fundamentales claros que observar.

Una última cosa a tener en cuenta es que, si bien el mercado se ha fortalecido, los metales preciosos y específicamente la plata (SLV) se han recuperado de los mínimos recientes.

Este es otro desarrollo interesante, ya que hemos estado observando los metales preciosos y las materias primas que ganan fuerza adicional a partir de los problemas relacionados con la oferta y la inflación.

contador