Nasdaq Compuesto: Difícil que suba sobre una base débil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2021 15:50
j5fsd223top

El Nasdaq Composite, aunque está cerca de su máximo histórico, muestra cierta debilidad por una divergencia severa de amplitud / impulso: De hecho, el Nasdaq McClellan Summation (McSum), una medida de amplitud / impulso basada en el avance y la disminución de acciones, que alcanzó un máximo histórico a mediados de febrero, colapsó a su nivel más bajo desde principios de octubre, el 22 de abril.

Con la fortaleza del compuesto a finales de abril, esta medida ni siquiera superó su máximo de principios de ese mes. Desde entonces, el McSum ha vuelto a perder su promedio móvil de 10 días y está amenazando su reciente mínimo.

Solo desde finales de 2018, seis ventas masivas significativas del Nasdaq, con un promedio de alrededor del 16%, fueron precedidas por la divergencia del McSum. El McSum tiene soporte en el área de -2,553 / -2,598, pero esa zona está muy por debajo del cierre de -1,910 del viernes.

Por lo tanto, si el Nasdaq Compuesto continúa derrumbándose bajo la superficie, puede seguir siendo vulnerable a un declive más prolongado y profundo.

reuters

contador