Mucha preocupación en el mercado, pero este gráfico sugiere que las alzas prevalecerán

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 15:49
zzzzgrafgrfg1

El alcista del mercado a largo plazo, John Stoltzfus, está cuestionando la resistencia del movimiento de octubre. Enumera los riesgos vinculados a las variantes de Covid-19 , el aumento de la inflación y la política de Washington como catalizadores que podrían frenar el apetito de Wall Street por las acciones hacia fin de año.

“Hay mucha preocupación en el mercado”, dijo el miércoles el estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management a ”Trading Nation ” de CNBC durante un gran día para el Dow . Alcanzó su primer máximo intradiario desde el 15 de agosto.

Basado en la actividad del mercado desde 2008, Stoltzfus sugiere que una caída potencialmente brusca en esta coyuntura no debería asustar a los inversores. Destacó un gráfico en un informe reciente que muestra que el S&P 500 vio media docena de correcciones desde el 9 de marzo de 2009, que marcó el punto más bajo de la crisis financiera y el comienzo del próximo mercado alcista.

“Los mercados no crecen como árboles. No crecen hacia el cielo y tampoco crecen en línea recta hacia arriba”, dijo Stoltzfus. “Tienes períodos en los que puedes tener correcciones. Incluso podría tener un mercado bajista cercano o un mercado bajista ”.

A pesar de los riesgos de retroceso a corto plazo, Stoltzfus sostiene que las ganancias corporativas y la fortaleza económica son alentadoras.

“Tiene estos fundamentos que siguen siendo sólidos en el sentido de que las empresas están registrando buenas ganancias”, agregó. “Estamos avanzando hacia un proceso de recuperación que probablemente se convertirá en una recuperación económica mundial sobre la base de una expansión estadounidense sostenible”.

Stoltzfus espera que las acciones “ escalen un muro de preocupación” hacia fin de año. Su objetivo de fin de año en el índice S&P 500 es de 4.700, lo que implica una ganancia de alrededor del 4% con respecto a los niveles actuales.

CNBC.

contador