¿Hasta dónde podría caer el S&P 500?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jul, 2022 11:56
lklsjk89skssdttt

Dado que el S&P 500 finalizó la primera mitad del año con una caída del 21%, queda la duda de si se han descontado gran parte de los riesgos. Por ahora, parece que todavía habría que superar varios obstáculos, ya que la próxima temporada de resultados del segundo trimestre genera los riesgos de nuevas reevaluaciones y rebajas, mientras que la posible confirmación de una recesión en EE.UU. se avecina a medida que el producto interior bruto del segundo trimestre corre el riesgo de otra contracción.

La zona de 3.800 marca un área crucial para el S&P 500, que se encuentra en una confluencia de niveles de Fibonacci desde su mínimo de Covid-19 hasta su pico récord en enero de este año, en coincidencia con un retroceso de Fibonacci a más largo plazo desde el mínimo de 2009.

Con la tendencia a la baja aún intacta, también parece existir una formación de cabeza y hombros para el S&P 500 y la finalización del patrón apunta al nivel de 3500 como un área donde pueden surgir algunos sentimientos de compra para otro intento de recuperación. Este nivel también es donde descansa un nivel clave de retroceso de Fibonacci del 50%.

contador