El Nasdaq sigue estancado en un rango, ya que los participantes del mercado carecen de convicción en medio de una gran incertidumbre. ¿Qué sigue?
Giuseppe Dellamotta

Visión general fundamental
El Nasdaq se vendió ayer tras el informe del IPC estadounidense , que fue más alto de lo esperado . Sin embargo, las acciones no alcanzaron nuevos mínimos, ya que el mercado era consciente del "efecto enero" y, por lo tanto, no le dio mucha importancia a esta publicación en particular.
Lo que más pesó en el mercado fueron los titulares positivos sobre los aranceles recíprocos, ya que el asesor de la Casa Blanca, Hassett, dijo que los aranceles recíprocos eran un trabajo en progreso y que las conversaciones con otros países comenzaron ese mismo día, lo que potencialmente implica negociaciones.
Además, recibimos una publicación muy positiva de Trump , quien dijo que había tenido una llamada con Putin y que el tono de la misma era optimista sobre un acuerdo de paz en la guerra entre Rusia y Ucrania. Incluso lo invitaron a Moscú. Eso ayudó al sentimiento de riesgo y afectó al petróleo crudo (menos presiones inflacionarias).
Ambas noticias dieron un impulso al mercado y ayudaron a borrar las pérdidas del IPC. Hoy, la atención se centrará en los datos del IPC de EE. UU. y el posible anuncio de aranceles recíprocos.
En el gráfico diario, podemos ver que el Nasdaq ha estado atrapado en un rango amplio durante tres meses. Los participantes del mercado seguirán operando en el rango hasta que logremos una ruptura en cualquiera de los dos lados, ya que eso probablemente aumentará el impulso y nos dará el siguiente.
En el gráfico de 4 horas, podemos ver más claramente la acción del precio dentro del rango entre el soporte de 21000 y la resistencia de 22111. Es probable que los vendedores vuelvan a intervenir en torno a la resistencia para posicionarse para una caída hacia el soporte, mientras que los compradores buscarán una ruptura al alza para extender el repunte hasta el nivel de 22427.
En el gráfico de 1 hora, podemos ver que tenemos un rango más estrecho entre el soporte de 21448 y la resistencia de 21950. Es probable que los vendedores sigan interviniendo en torno a la resistencia para apuntar al soporte, mientras que los compradores buscarán una ruptura al alza para posicionarse en busca de nuevos máximos. Las líneas rojas definen el rango diario promedio para hoy.
Próximos catalizadores
Hoy conoceremos el IPP de EE. UU., las últimas cifras de solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. y el anuncio de aranceles recíprocos de Trump. Mañana, concluiremos la semana con los datos de ventas minoristas de EE. UU.