El gráfico semanal: Deutsche Bank y la tercera entrega de la crisis bancaria.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 09:53
cbtecnico3

Decíamos la semana pasada, al finalizar nuestro comentario, que esta vez parece que la turbulencia bancaria queda limitada a algunos Bancos que no han sido diligentes en la gestión de su balance y que, afortunadamente, parece que la economía y la innovación no se van a ver afectadas por la situación de esos Bancos.

Esa afirmación es correcta mientras la crisis se circunscriba a un número de Bancos y no se extienda al sistema bancario en su conjunto, ya que, si el conjunto de la banca entra en problemas, la economía se queda sin pulmón y sin aire para seguir respirando.

Por eso es inquietante que esta semana otro gran Banco europeo, el Deutsche Bank, haya entrado en una deriva negativa de desconfianza. Aunque es verdad que Deutsche Bank ha estado bajo la lupa de los mercados muchos años, y ha protagonizado en el pasado algunos episodios no muy positivos tanto en su modelo de “governance” como en los controles internos, lo que le ha llevado a soportar varias sanciones, la última hace menos de un año, relacionadas con blanqueo de capitales y con fraudes fiscales. Lo cierto es que Deutsche Bank lleva ya tiempo tratando de recomponer su modelo de gestión y de recuperar su fortaleza financiera.

Artículo completo.

contador