Boletín Técnico: Desinflación en la economía e inflación en las bolsas

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2023 16:55 - Actualizado: 15:37
fg fgde rr123ttt

El ritmo no para y las bolsas dan continuidad a uno de los mejores meses de enero de los últimos treinta años. Si, como expresó Powell y apuntan algunos datos, el proceso de desinflación ha comenzado, el aire saliente de los precios de bienes y servicios viene dando alas a los activos bursátiles, acercándose índices europeos como el EUROSTOXX50 y el DAX XETRA a referencias de máximos de 2021- 2022.

En el caso de los índices españoles, nos encontramos a los principales selectivos, IBEX 35, IBEX MEDIUM, IBEX DIVIDENDO NETO, especialmente a los dos últimos, en una franja entre el 1-5% de máximos relevantes de varios años atrás, con el sector bancario desatado, con valores como CAIXABANK o BANKINTER en subida libre y otros como BBVA a menos de un 20% de máximos históricos de 2007.

Otros valores españoles no bancarios como, VISCOFAN, SACYR, FERROVIAL, CIE AUTOMOTIVE o INDITEX también se encuentran en proceso de aproximación o amagando romper importantes referencias de varios años atrás.

Si finalmente se rompen y consolidan dichas zonas de resistencia resulta difícil pensar que sea sin correcciones previas de cierta importancia, teniendo en cuenta la alta sobrecompra que el mercado en general presenta. En todo caso, habrá tiempo para cerciorarse, ya que hablaríamos de cambios de tendencia que dibujarían nuevos rumbos de cara al largo plazo. De momento vigilaremos las resistencias del conjunto de índices europeos, ya que cualquier movimiento de cierta solvencia que se atreva a romper tan importantes resistencias tendrá que ir de la mano de todos y no sólo de unos pocos.

Futuro Ibex 35: Venta Parcial

Todos los índices IBEX, tanto el 35, como el dividendo neto o el medium cap se encuentran en una franja del 5 por cien ante importantes resistencias, cuya superación y consolidación cambiarían su tendencia de largo plazo.

Futuro Eurostoxx 50: Venta Parcial

Superada la franja de resistencia intermedia en 4000 puntos, convierte ese nivel en soporte inmediato. El precio asciende hacia los máximos del año pasado en 4420 puntos, que, junto a 4570 puntos conforman una zona de resistencia clave

Futuro S&P 500: Venta Parcial

Pese a la ruptura de la directriz bajista desde los máximos históricos, presenta en 4325 puntos una improtante franja de resistencia, liderada por los máximos de agosto del año pasado. El nivel precede a los máximos históricos en 4800 puntos

contador