Noticias de Análisis Técnico

26 jul
Ferrari: intenta superar al alza una pauta de triángulo
cbferrari 23211

Las acciones de Ferrari intentan superar el techo de una pauta de triángulo de consolidación alcista, cuya confirmación abriría el camino a un objetivo alcista de 210/220 euros.

Leer noticia completa
26 jul
Atresmedia: ¿Desarrollando estructura técnica bajista?
cbtecnico3

Atresmedia parece estar desarrollando una figura de vuelta bajista en la forma de Hombro-Cabeza-Hombro, con una línea clavicular en los 3,40 euros. ¿Esto que significa? Pues que cierres por debajo de ese nivel sugeriría una onda bajista que podría llevar al título de nuevo por debajo de los 3,00 euros.

Leer noticia completa
26 jul
Nota técnica Prosegur: Pull back hacia la directriz rota
tecnicocb247

El valor rompió su directriz bajista principal a finales de junio. Después de un fuerte rally alcista hacia los 3,00 euros, el valor ha vuelto hacia la directriz en un típico movimiento de pull back. Creemos que es una onda correctiva previa a una nueva onda alcista en tendencia que debería llevar al valor por encima de los 3,00 euros.

26 jul
Logista: Cerca de máximos históricos
tecnicocbwallstreet

Logista se encuentra en zona de máximos, entornos de los 19,00 euros, que ha detenido las subidas desde 2017. No creemos que el escenario macro general posibilite ahora la ruptura de esos máximos, por lo que el escenario más probable es un nuevo proceso correctivo una vez que llegue a esos niveles.

Leer noticia completa
26 jul
Nota técnica Almirall: Es momento de tomar beneficios
cbtecnico3

El valor pierde hoy un 5,02% a 14,20 euros tras los resultados que acaba de publicar. Técnicamente el título pierde la zona de control de los 14,00 euros, la directriz alcista iniciada en octubre de 2020, y los mínimos relativos anteriores. Todo sugiere que es momento de tomar beneficios.

26 jul
Visión técnica del lunes: Semana de FAANGS
faangcb31

Comienza una semana clave para las principales compañías tecnológicas americanas, con la presentación de sus resultados trimestrales. Abajo mostramos un cuadro con el día de presentación antes de apertura o después del cierre americano:.

Leer noticia completa
26 jul
Nota técnica Laboratorios Rovi: En subida libre
rovi portada

Otro valor del que se está hablando mucho es Laboratorios Rovi. El valor ha conseguido superar los máximos históricos en los 59,4 euros, por lo que entra en subida libre. "El escenario más probable es continuación de los ascensos hasta los 65 euros", señalan los analistas técnicos. El valor cotiza ahora en los 60,7 euros.

26 jul
Nota técnica ArcelorMittal: SUpera la resistencia de los 27,05 euros.
ep imagen de la fabrica de arcelormittal en el poligono de tabaza asturias

Mucho se ha hablado este fin de semana entre los analistas técnicos la superación de ArcelorMittal de la resistencia de los 27,05 euros. Esto sugiere que las subidas podrían ampliarse hasta los 27,75 euros. Si superara este nivel, el próximo objetivo serían los 30 euros.

24 jul
Mapfre: Canaliza la tendencia alcista
zzzzmaplargo

Las acciones de Mapfre están intentando rebotar desde la base del canal alcista de corto plazo, tras tocar la zona de soporte clave de 1,68/1,64 euros, con el apoyo de la media móvil de 200 sesiones un poco más abajo, ahora en 1,615 euros. La primera resistencia se sitúa en 1,80 euros.

Leer noticia completa
24 jul
Alantra: Buena zona de soporte en 14,60/14,80 euros
zzzzalantralargo

Las acciones de Alantra están desarrollando un movimiento lateral desde principios de mayo, con una zona de resistencia en 16,00 euros y suelo en torno a 14,60/14,80 euros. El siguiente soporte se ubica en torno a 14,40 euros y después en 13,25 euros.

Leer noticia completa
24 jul
Tubacex: Las medias del MACD giran al alza en sobreventa
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Tubacex está en el medio de un amplio canal bajista que desarrolla desde los máximos de 2008. Los movimientos son de suficiente importancia como para sacarle amplios beneficios si conseguimos anticipar el sentido de la onda mayor subyacente.

Leer noticia completa
24 jul
Prosegur Cash: Habrá que tener paciencia para que complete su figura de cambio de tendencia
tecnicocb3

El comportamiento de Prosegur Cash en bolsa desde que salió a cotizar sólo se puede definir como malo. Hizo un máximo a principios de 2018 por encima de los 2,50 euros, e inició una tendencia bajista que le ha llevado a niveles de 0,587 euros.

Leer noticia completa
23 jul
Tesla presenta un "aspecto interesante"...veamos por qué
teslacb44

"Tesla, que publica resultados el lunes 26 de julio, presenta un aspecto de lo más interesante. Se diría que está tratando de consolidar por encima de la MM50 y la MM200, por encima de lo que se conoce como el 'cruce/cruz de la muerte'", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com en un encuentro con lectores. "Aspecto interesante". veamos por qué señala esto:.

Leer noticia completa
23 jul
Siemens Gamesa: No cierra el hueco bajista. Malo.
bajistacbd1

Siemens Gamesa hizo un máximo en las proximidades de los 40 euros a principios de 2021 en la fiebre por los valores de energías renovables. Desde ese nivel el título inició una fase bajista que le ha llevado a las proximidades de los 21 euros. Una corrección considerable. Hay debilidad en los rebotes. Parece que aún hay mucho papel que quiere salir para tomar beneficios. No hay signos de que las caídas se detendrán en el medio plazo. Esperar a figura de vuelta.

23 jul
Vocento: No consigue perforar directriz bajista mayor
bajistacbd1

Vocento ha recuperado con fuerza desde los mínimos de 0,60 euros alcanzados a finales de 2020. Después de doblarse, el valor lleva en los últimos meses consolidando las subidas en una formación triangular que debería ser antesala de una nueva onda alcista en tendencia. Por ahora no ha podido romper la directriz bajista mayor. Esto sucedería con cierres por encima de los 1,20 euros.

23 jul
Arima: Se topa con la resistencia de los 11,00 euros
bajistacbd1

El valor rompió ayer el movimiento lateral que desarrollaba desde comienzos de 2021 con un límite superior en las proximidades de los 9,50 euros, y uno inferior en las proximidades de los 8,50 euros. La ruptura ha llevado hoy al valor a acercarse a los 11,00 euros. Por ahora no ha podido con ese nivel y ha salido papel a tomar beneficios.

23 jul
A continuación publicaremos la nota técnica de los valores que más caen hoy en el continuo

23 jul
Viscofán: A la espera de una nueva onda alcista que le lleve por encima de los 70 euros
viscofancbgrandecomp

La tendencia alcista de Viscofán es impecable, como mostramos en el gráfico adjunto. Desde 2020 está consolidando la última onda alcista que llevó al título desde los 40 euros a por encima de 60 euros. Una revalorización del 50% que era necesario consolidar.

Leer noticia completa
23 jul
Nota técnico de Montebalito: Sigue desarrollando su movimiento de pull back
alcista toro portada

Montebalito sube en estos momentos un 3,70% a 1,68 euros. Es un valor que creemos está desarrollando una figura de vuelta a la directriz bajista perforada, antes del inicio de un nuevo tramo al alza que debería llevarle por encima de los 2,00 euros. Interesante.

23 jul
Nota técnica de Ence: Rebotando con fuerza, pero aún está peligrosa
alcista toro portada

Creemos que Ence desarrolló una estructura de H-C-H durante la primera mitad del año, que confirmó con la ruptura de los 3,15 euros. A partir de ahí desplome que llevó al valor por debajo de los 2,50 euros. Ence ha rebotado desde ese nivel, y ahora cotiza a 2,784 euros con una subida del 4,43%. Mientras no haga una figura de vuelta reconocida, el aspecto técnico del valor nos genera desconfianza.