Noticias de Análisis Técnico

18 sep
Meliá Hotels presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
cbmelia1 short1

El soporte a respetar en todo momento lo tenemos en los 6,90 euros. Independientemente de los erráticos y violentos movimientos diarios de este titulo, lo cierto es que lo más importantes está un poco más abajo: el soporte horizontal de los 6,90 euros.

Leer noticia completa
18 sep
Comentario técnico diario: Idea de compra en TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING (TSM) (Nyse)
tecnicocb4

Rompe al alza la resistencia formada por los máximos de enero de 2018 en 44,5 dólares, contra los que había chocado en varias ocasiones en este tiempo. Se retoma una situación de subida libre para la cotización, sin resistencias históricas. El soporte más importante se sitúa en 40 dólares, donde además transcurre el paso de la directriz alcista desde finales del año pasado.

Leer noticia completa
18 sep
Quabit: "No hay por dónde cogerlo"
trumptwitter

Quabit, es un título en caída libre. No hay por dónde cogerlo. La debilidad es tal, que aun cuando rebotara hacia la zona de resistencia de los 1,14 euros (y no digo que lo vaya a hacer) todo seguiría exactamente igual. Se trataría de un simple 'pull back' a la antigua zona de soporte, ahora resistencias.

Leer noticia completa
18 sep
Gestamp: A pesar del rebote, sigue siendo bajista
cbgestamp6 short

Gestamp está rebotando con fuerza (+20%) desde la base del canal bajista. Pero con todo, sigue siendo a día de hoy bajista. Figura de vuelta como tal no tenemos y los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí. Vamos a ver si en el corto plazo, se atreve con la importante resistencia de los aprox. 51,15 euros: la parte superior del canal bajista.

Leer noticia completa
18 sep
Telefónica: Por ahora sólo estamos en un simple rebote
tecnicocb4

Telefónica, nuestra operadora se ha frenado en seco en plena zona de resistencia, antes soporte: los 6,80 euros. Lo que quiere decir que, a pesar del buen comportamiento desde los mínimos de agosto, por el momento todo sigue formando parte de un simple rebote. En términos de largo plazo, lo que está claro es que seguimos viendo al título construyendo máximos y mínimos decrecientes, con una directriz bajista bastante clara por encima.

Leer noticia completa
18 sep
Caixabank: ¿Estamos en el inicio de una tendencia alcista multianual?
zzzzzzccvz

Qué el escenario para el sector bancario es muy negativo no escapa a nadie. Ahora bien, de no ser así, no hubiéramos visto pérdidas de valor de más del 50% en la capitalización de los bancos en aproximadamente un año. Un verdadero crash de mercado.

Leer noticia completa
18 sep
Merlin Properties es un valor alcista en términos de medio plazo
cbbitcoin2ee

Merlin Properties es un valor alcista en términos de medio plazo, eso es lo realmente importante. Hasta ayer, el título parecía estar dando forma a un 'cabeza y hombros' con objetivo de caída hacia la base del canal alcista. Pero está saliendo con renovada energía al alza sin haber llegado a confirmar la perforación de la línea clavicular de la figura correctiva. Lo que nos invita a pensar que va a atacar en breve la resistencia que presenta en los máximos anuales (12,63) y por encima, incluso, la parte alta del canal alcista.

18 sep
S&P 500: Dos escenarios técnicos para las próximas horas

• Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 2. 999,73; ampliaría las probabilidades de una caída con objetivo 2. 995,14 y 2. 985,54 en extensión*. • Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 3. 005,2; ampliaría las probabilidades de una subida con objetivo 3. 010,16 y 3. 015,58 en extensión*.

Leer noticia completa
18 sep
Flash técnico OHL: Técnicamente, a nivel operativo muy atractiva si rompe 1,18 euros
zzzzttt

Enorme compresión gráfica, provocada por el proceso lateral que desarrolla en los últimos meses. El paso de la directriz bajista desde los máximos de marzo acucia al precio en 1,18 euros, comprimiéndolo con el soporte clave entre 0,9-0,95 euros.

Leer noticia completa
18 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles
tecnicocb3

El Ibex sigue sin confirmar la superación de la media de 200 sesiones. El primer nivel de soporte en el selectivo español se encuentra en los 8. 947 puntos.

Leer noticia completa
18 sep
Tubos Reunidos: por encima de los 0,30 activaría una potente señal de fortaleza

El título presenta una fuerte resistencia en los máximos de junio: los 0,2970 euros. Las importantes subidas de los últimos días están acercando a los títulos de Tubos Reunidos a niveles de resistencia importantes. Atentos sobre todo al nivel de los 0,30 euros.

Leer noticia completa