Noticias de Análisis Técnico

16 sep
Sacyr: Un título mucho mejor que nuestro mercado
tecnicocb4

Sacyr es un título que en líneas generales está comportándose mucho mejor que nuestro mercado en su conjunto. De hecho, desde sube un 40% en el año. Y desde el punto de vista de los gráficos es un título interesante, ya que las caídas hasta los mínimos de agosto encajan a las mil maravillas dentro del típico 'throw back' a una recta resistencia, ahora soporte. Y desde ahí parece reestructurarse al alza de nuevo.

Leer noticia completa
16 sep
Inditex: Alcista desde los mínimos de diciembre
tecnicocb3

Inditex es un título alcista desde los mínimos de diciembre, pues desde ahí y a pesar de las fuertes caídas de los últimos días tenemos mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. En principio, todo hace pensar que ponga a prueba el soporte de los 26 euros, por donde pasa la recta soporte que une los mínimos crecientes desde los mínimos de junio. Y por debajo tenemos el soporte que presenta en el último mínimo de reacción: los mínimos de agosto en los 25,33 euros.

Leer noticia completa
16 sep
Flash técnico: JP MORGAN rompe resistencia y marca nuevos máximos históricos
zzzzfgg

- Buen mensaje técnico, rompiendo la resistencia en 115-117$, abriendo una situación de "subida libre". - La reacción alcista desde finales de agosto ha dejado sobrecompra en el corto plazo, por lo que no compraríamos inmediatamente, sino en correcciones. - Soporte inmediato en 115-117$, previo a los 110$.

Leer noticia completa
16 sep
Amper: Un título sin tendencia
cbamper short

Amper es un título por el que nos preguntan mucho y que sigue desplazándose lateralmente desde octubre de 2018. De hecho, cada vez que lo hemos analizado decíamos aquello de que en la medida en que no cerrara por debajo del soporte de los 0,2350 euros no tendríamos ninguna señal de debilidad y por lo tanto la posibilidad de volver hacia la resistencia de los aproximadamente de los 0,34-0,3470 euros es un escenario que no se puede descartar en absoluto.

Leer noticia completa
16 sep
Enagás: En fase de rebote
cbenagas1 short

A Enagás la tenemos en fase de rebote. Con una importante resistencia a la vuelta de la esquina: en los 20,88 euros. De cerrar este hueco no descartamos que el rebote tenga continuidad hacia niveles cercanos a los 21,75-22 euros, el 50% de la gran vela negra de principios de julio.

Leer noticia completa
16 sep
S&P 500: Dos escenarios de trading para hoy

Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 2. 985,73; ampliaría las probabilidades de una caída con objetivo 2. 977,86 puntos. Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 2. 998,08; ampliaría las probabilidades de una subida con objetivo 3. 010,37 puntos.

Leer noticia completa
16 sep
Gestamp: ¿Ha cambiado por fin de tendencia?
cbgestamp6 short

Por el momento seguimos sin figura de vuelta como tal y lo que está haciendo el precio es rebotar desde la base del canal bajista. Lo que deja la puerta abierta a que rebote, incluso, hacia la parte alta del mismo. Pero no nos engañemos, por el momento es un rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

Leer noticia completa
16 sep
Repsol: En plena zona de resistencia
cb indicadores tecnico sh11

Repsol la tenemos en este momento en plena zona de resistencia: la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde hace aproximadamente un año. Digamos que para dejar la puerta abierta a la posibilidad de que esté cambiando de tendencia, de lateral-bajista a alcista, hemos de pedirle al título que salte y confirme en precios de cierre por encima de los 14,68 euros (el último máximo decreciente).

Leer noticia completa
16 sep
Nota técnica Siemens Gamesa: Parece haber formado un soporte importante

Siemens Gamesa parece haber formado un soporte importante sobre el 11,75 desde el que tratar de volver a medio plazo hacia el 16,00. A corto plazo tiene una resistencia en el 13,70 que puede frenarle un tiempo.

16 sep
RWE: con ganas de continuar ganando posiciones
rwe sede

El valor se ha revalorizado cerca de un 50% desde comienzos de año. La compañía se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia.

Leer noticia completa
16 sep
Audax Renovables: Atentos a la posible ruptura de los 1,60 euros
zzzzarrr

Audax Renovables parece estar desarrollando una estructura de vuelta relativa con un límite superior en los 1,60 euros. En caso de superación de ese nivel, es probable continuación alcista hacia la directriz bajista principal ahora en los 1,80 euros. Este tramo alcista se haría con cierta rapidez.

Leer noticia completa
16 sep
El gráfico semanal: El efímero 'efecto Draghi'
draghibolsa

El sector bancario europeo, al que dedicábamos nuestro anterior Gráfico semanal, ha sido el auténtico protagonista de la subida del Eurostoxx esta segunda semana de septiembre, con una ganancia de su índice sectorial del 7,9% en las últimas cinco sesiones y con los grandes Bancos europeos liderando las alzas del selectivo Eurostoxx, con subidas semanales superiores al 8% en el caso del Santander, del BBVA y de ING.

Leer noticia completa
16 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes
tecnicocb4

Atentos que el Ibex ha conseguido superar la resistencia de los 9. 100 puntos. El selectivo español podría atacar el nivel de los 9. 450 puntos.

Leer noticia completa
16 sep
Visión técnica del lunes: Sobrecompra excesiva ante áreas de resistencia
tecnicocb3

El Futuro del EUROSTOXX 50 retorna a los mismos niveles desde los que inició una corrección del 9% a finales de julio, en los 3572 puntos. Nótese que entre esa referencia junto con los 3650 puntos (paso de directriz bajista 2015-2019) y los 3750 puntos (máximos 2015 y 2017) se presenta un área de resistencia densa.

Leer noticia completa
16 sep
Un Dax largo se enfrenta de nuevo a zona clave que ya intentó en julio
cbdaxmarket short

Como dice el título del vídeo análisis de hoy el Dax sigue estando a cierre del viernes con un volumen nada excepcional pero completamente largo, y enfrentándose a cierre semanal a zona de resistencia clave como es la zona de los 12. 500-12. 600, zona que ya intentó múltiples veces este pasado mes de julio superar sin conseguirlo.

Leer noticia completa