2 Posibles escenarios para el S&P 500 en estos momentos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 15:22
cbanalisis tecnico sh2133

En el gráfico diario podemos ver que el precio del S&P 500 no pudo romper la resistencia de 4175 después de los sólidos datos de empleo en EEUU. Tal vez los alcistas se están volviendo cautelosos ya que la Fed puede verse obligada a subir las tasas de interés o, de hecho, mantenerse altos más de lo esperado.

Los alcistas necesitarán una ruptura clara de esa resistencia para apuntar a la próxima resistencia en 4300. La línea de tendencia alcista menor azul por ahora actuará como soporte para la tendencia alcista. Una ruptura por debajo de esa línea de tendencia y las cosas comienzan a ponerse interesantes para los bajistas.

En el gráfico de 4 horas, podemos ver que el precio está sufriendo en la resistencia. Desde el punto de vista de la gestión de riesgos, un retroceso a la línea de tendencia y uno de los niveles de retroceso de Fibonacci ofrecería un mejor riesgo para recompensar el trading.

Mirando el gráfico de 1 hora, podemos ver los dos escenarios posibles:

· Supera la resistencia de 4208 y los alcistas pueden intentar extender el movimiento a la siguiente resistencia en 4300.

· Si se coloca por debajo del soporte de 4133, se abre un movimiento a la baja, posiblemente hasta 4050, con una ruptura por debajo de la línea de tendencia que conduce a una mayor caída.

contador