Wells Fargo actualiza sus recomendaciones sectoriales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 21:40 - Actualizado: 10:16
cbalcista bajista short

En una nota reciente, el Wells Fargo Investment Institute implementó ajustes de la perspectiva para las acciones de gran capitalización de los Estados Unidos como parte de un análisis más amplio de una serie de clases de activos, incluidos los productos básicos y las monedas, para dar cuenta del lento crecimiento y la mejora de la confianza.

Para las acciones estadounidenses, la firma elevó el sector tecnológico a "más favorable" desde "favorable" y aumentó a las petroleras a "favorable" de "desfavorable". Las recomendaciones financieras se rebajaron a "favorables", mientras que la atención médica se redujo a "neutral" y los materiales a "desfavorables". Esos cambios en los sectores "se alinean con nuestra recomendación neutral en las acciones de gran capitalización de los Estados Unidos", según la nota, ya que las ponderaciones utilizan una menor exposición a las finanzas y los materiales cíclicos para compensar parcialmente las mayores asignaciones a tecnología y energía.

Además, enfatiza un movimiento hacia lo que la firma considera indicadores de calidad: bajo apalancamiento, alta rentabilidad y baja volatilidad de las ganancias. Los sectores mejorados también son los que tienen un mayor crecimiento de beneficio por acción (BPA) a 12 meses pronosticado, mientras que aquellos que fueron degradados tuvieron fundamentales menos favorables.

contador