Veolia: La fusión con Suez es clave para afrontar la creciente competencia de China (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 sep, 2020 20:24
veolia-propose-de-racheter-29-9-de-suez-a-engie-avant-une-opa

El equipo gestor de Suez considera que la unión de Suez y Veolia es fundamental para hacer frente a la creciente competencia de jugadores chinos en el mercado mundial. La compañía resultante de una fusión Suez-Veolia tendría un 5% del mercado mundial de agua. Las restricciones de competencia solo afectarían al mercado francés, fuera de Francia no se producirían problemas de competencia.

Veolia ha identificado un comprador para las actividades de agua de Suez en Francia (el grupo francés de gestión de infraestructuras Meridiam). Las áreas claves de crecimiento del nuevo grupo en el futuro serían el tratamiento de la polución del aire y el reciclaje de plásticos y de tierras raras (minerales que se componen de ciertos elementos caracterizados por ser muy buenos conductores de electricidad y por sus propiedades magnéticas, y que son utilizados extensivamente en la industria verde- coches eléctricos, turbinas…- en el desarrollo de elementos de ordenadores, TV, láseres con múltiples aplicaciones etc.).

Opinión de Bankinter

Las acciones de Veolia reaccionaron positivamente en el mercado (con una subida de +5,73%) al anuncio de la operación con Suez. Desde el punto de vista estratégico la unión de los dos grupos permitirá crear un competidor mundial que tenga un papel de referencia en la transformación ecológica global y le permita afrontar los retos medioambientales del siglo XXI. Desde el punto de vista económico, la transacción creará valor para los accionistas gracias a los 500M€ de sinergias que han sido considerados al hacer la oferta por Suez.

contador