Un sector está frenando el crecimiento de las ganancias para toda Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2019 21:13 - Actualizado: 08:26
cbgasdistribucion

Las ganancias europeas podrían haber evolucionado hacia un crecimiento positivo en el tercer trimestre, pero un sector está frenando esta posibilidad. El sector energético es responsable de gran parte de los problemas de los beneficios de la región, según Barclays y Bloomberg Intelligence.

Si bien las ganancias por acción para las empresas del índice Stoxx Europe 600 están superando ampliamente las expectativas de consenso mucho más bajas, han bajado aproximadamente un 4,7%, escribió el estratega de Barclays Emmanuel Cau en una nota. Excluyendo las acciones de petróleo y gas, subirían un 0,5%.

Las ganancias de las compañías de energía cayeron alrededor del 26% en el trimestre, según Barclays, la mayor caída después de los materiales, que tienen una ponderación menor en el Stoxx 600. Eso contribuyó al menor crecimiento del BPA en tres años para los miembros del índice de referencia. Las empresas de petróleo y gas también fueron las más decepcionantes por el crecimiento de las ventas.

El culpable de la disminución de las ganancias es la caída de los precios del petróleo, dicen los analistas de Bloomberg Intelligence Tim Craighead y Laurent Douillet. Señalan que en el tercer trimestre, el crudo Brent se cotizaba en promedio un 20% menos que el año anterior.

contador