Tras el reciente desplome ¿Es momento de comprar las minoristas europeas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 20:30 - Actualizado: 08:49
0cb4623

¿Cuál es el panorama para los minoristas europeas? Es sombrío: bajo crecimiento, baja inflación, baja demanda. Desde el final del año, el Consejo de Gobierno del BCE ideó planes para detener la flexibilización cuantitativa en 2,6 billones de euros ($ 3 billones), la economía ha mostrado signos de debilitamiento del impulso.

La producción se contrajo en dos de las tres economías más grandes de la región en el tercer trimestre, y la confianza en un fuerte repunte ha disminuido en medio de las tensiones comerciales, la amenaza de un Brexit sin acuerdo y los problemas fiscales de Italia. Si elimina los alimentos y la energía de las últimas cifras del IPC, la inflación en Europa es aproximadamente del 1 por ciento.

Entonces, ¿es una oportunidad de compra? Bueno, el problema con la mayoría de estas tiendas de moda es que todavía están caras. Incluso después de un año sombrío, el sector ha estado cotizando con una prima sobre el mercado en general durante la mayor parte de 2018. Si las relaciones precio-ganancias siguen siendo altas después de la caída de este año, significa que las expectativas de ganancias también se han desplomado.

contador