¿Todavía queda potencial alcista en los valores tecnológicos o existe el riesgo de burbuja?

Threadneedle (Lux) Global Technology (Funds Society)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 14:54 - Actualizado: 20:30
cbburbuja 4232

Mi respuesta es “sí” y “sí”. Dada la significativa corrección experimentada por los valores tecnológicos, el riesgo de burbuja se ha materializado. No creo que existiera una burbuja per se de los valores tecnológicos, sino más bien una burbuja de los valores de estilo “crecimiento” y los llamados “valores con historia” (story stocks, acciones cuyo valor refleja la rentabilidad superior esperada).

En mi opinión, los valores tecnológicos siguen ofreciendo un significativo potencial alcista, sobre todo después de la reciente corrección generalizada. Los fundamentales en el sector tecnológico siguen siendo excepcionalmente buenos, y encontramos sin problemas compañías que presentan valoraciones atractivas.

A nuestro parecer, las acciones de crecimiento con elevadas valoraciones, como Tesla, seguirán atravesando dificultades, al tiempo que el mercado favorece cada vez más los valores de “crecimiento a un precio razonable”, como Synaptics, Lumentum y F-5 Networks. Además, esperamos que los beneficiarios del “regreso a la oficina”, como Cisco, Hewlett Packard y NetApp, registren un satisfactorio comportamiento el próximo año. Dados los archiconocidos ciberataques contra Microsoft y Solar Winds orquestados por China y Rusia, respectivamente, cabe anticipar una buena evolución de los valores de software de seguridad, como Norton LifeLock y McAfee en el segmento de seguridad para los consumidores, así como Cyber Ark, Fortinet, Palo Alto Networks y Sail Point Software en el segmento de seguridad para las empresas. La vigorosa demanda y la inadecuada oferta están creando un entorno óptimo para el sector mundial de los semiconductores.

Nos mostramos optimistas con respecto a las principales compañías de bienes de capital para semiconductores, como Lam Research, Applied Materials, Advanced Energy y Terdayne, pues el sector de chips se esfuerza por ampliar la capacidad para atender la demanda. Los precios de una amplia gama de componentes han tendido al alza, sobre todo en el caso de los circuitos integrados de memoria y los dispositivos analógicos. Adoptamos una postura positiva con respecto a Micron Technology, Western Digital, NXP Semiconductor y Analog Devices. Por último, confiamos en que Bloom Energy se beneficiará de una sólida demanda de sus pilas de combustible de óxido sólido, que pueden producir electricidad a partir de gas natural o hidrógeno.

contador