¿Todavía estamos a tiempo de comprar acciones de Materiales Básicos?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 17:22 - Actualizado: 08:50
cbmineras8 short1

Las expectativas de crecimiento económico y el aumento de los precios de las materias primas han estado impulsando las acciones de los materiales básicos durante meses. Pero mientras la recuperación económica sigue afectada por la evolución de las vacunas y la pandemia, los precios de las materias primas podrían beneficiarse de una especie de mecanismo de autocumplimiento, lo que podría ser una buena noticia para este tipo de acciones.

A medida que más inversores quieren protegerse contra la inflación, agregan más materias primas (activos anclados físicos reales) a su cartera, lo que, a su vez, aumenta aún más la inflación y, lo que es más importante, las expectativas de inflación, dicen los analistas de MUFG.

"Por lo tanto, la narrativa de la inflación prevaleciente se refuerza a sí misma". “Creemos que las aprensiones por la inflación en los mercados emergentes (EM) recién están comenzando, ya que es poco probable que los mercados globales ajusten las narrativas antes de que las reaperturas se afiancen firmemente”, añaden.

En el gráfico a continuación, las acciones de materiales básicos superan al Stoxx 600 y Stoxx Cíclicas:

contador