Este es el motivo de por qué para muchos analistas creen que Telefónica no vale más de 3 euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2020 14:47
telefonicacbnegro

Telefónica

4,118

17:35 24/04/24
-4,08%
-0,17

Los analistas de Jefferies han rebajado el precio objetivo de Telefónica a 3,00 euros desde los 4,40 euros anteriores. La recomendación es de mantener los títulos. Una rebaja más de las muchas que está sufriendo la operadora en los últimos días. Veamos el por qué de estas bajadas:

Vemos en la siguiente tabla, que estos analistas han rebajado la previsiones de ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción de la compañía en 2020, 21 y 22, en consonancia con la rebaja del precio objetivo.

Es evidente, que con estas previsiones Telefónica no puede valorarse mucho más allá de los 3,00 o 3,50 euros.

Por ejemplo, en el caso de 2022 se espera un BPA de 0,44 euros por acción frente los 0,47 euros esperados anteriormente. El BPA esperado para 2020 es ahora de 0,42 euros, lo que implicaría un PER 7x, que podría ser barato si no fuera porque estos analista esperan que el próximo año tanto los ingresos, los beneficios y el dividendo caiga respecto a este año.

Es evidente, que con estas previsiones Telefónica no puede valorarse mucho más allá de los 3,00 o 3,50 euros. Debería demostrar que está capacitada para crecer a tasas sólidas para que se la pueda otorgar un PER por encima de lo que cotiza ahora.

En el mejor de los escenarios planteados por estos analistas, con una mejora en la macro de la economía española, alzas progresiva en los precios, e incremento de la demanda en sus productos, junto con una consolidación de Vodavone-MásMóvil, el precio objetivo de Telefónica subiría a 4,5 euros, y la rentabilidad por dividendo al 6,8%.

En el peor de los escenarios, con intensificación en la competencia, decepción en sus actividades Latam, y deterioro en la macro de sus principales mercados, el precio objetivo sería de 2,0 euros. En este escenari probablemente se eliminaría el dividendo.

contador