¿Son los precios de los coches usados un indicador económico?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 18:26 - Actualizado: 08:55
1cb1632

Si los precios de los automóviles usados ​​son indicativos de la salud económica, la economía de EE.UU. está en excelente forma, según una nota de la firma de investigación de mercado DataTrek. Según los datos de los resultados de la subasta de julio de 2018, el índice de vehículos usados ​​de Manheim ha alcanzado un récord histórico.

Si bien el aumento podría atribuirse en parte a los nervios por las subidas de los aranceles, el panorama general de las ventas de automóviles usados ​​ha sido demasiado optimista para ser explicado por las disputas comerciales actuales.

La fortaleza en los precios de los autos usados ​​es más una función de la buena demanda del consumidor que de factores temporales como las preocupaciones arancelarias.

En lo que va del año, los concesionarios Carmax y Group 1 Automotive ganaron aproximadamente un 14 por ciento y 10 por ciento, respectivamente, pero sus compañeros Lithia Motors y Rush Enterprises han tomado otra dirección, perdiendo alrededor del 24 por ciento y aproximadamente el 10 por ciento, respectivamente, durante el mismo período de tiempo hasta el cierre del viernes.

Al final, si bien el índice Manheim Used Vehicle podría ser un buen augurio para la economía de los EE.UU., podría sugerir potenciales obstáculos para los fabricantes de automóviles en términos de la falta de capacidad para comprar automóviles y camiones nuevos.

contador