Sector Financiero: Balance resultados 1S18, se confirman las tendencias esperadas.

Nuria Álvarez de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2018 13:43
consejosfinancieros

Los resultados de 1S18 han dejado un buen sabor de boca, tras un 1T18 muy positivo y un 2T18 mejor de lo que cabría haber esperado.

Como adelantábamos en la nota de “Balance de resultados 2017” la falta de recuperación del Euribor (-0,18% media de julio) es uno de los principales elementos que frenan una mejora más sostenida del margen de intereses, hecho que se ha confirmado en 1S18. Asimismo, unas TIRes bajas también imprimen presión para la recuperación del margen de intereses. Dos factores que continuarán estando vigentes pero que por el momento el sector ha sido capaz de compensarlos con mayores volúmenes de concesión y la gestión de los diferenciales.

Un elemento común al sector es la continuidad en el descenso de los activos problemáticos, tanto del saldo de dudosos como de los activos adjudicados. En total, los bancos del Ibex + Liberbank han reducido los activos adjudicados en un 42% vs 1S17, mientras que el saldo de dudosos lo ha hecho en un -18% i.a. Un comportamiento que ha permitido continuar reduciendo las dotaciones a provisiones y por tanto mantener el coste de riesgo en zona de mínimos. (Leer más)

contador