Sector Eléctricas europeas: Barclays lo recomienda como defensa ante la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2019 16:43
cbelectricasspain short1

Barclays eleva el sector europeo de las eléctricas a "sobreponderar" desde "igual que el mercado", resaltando su naturaleza defensiva frente a una "escalada material en la guerra comercial". El broker recomienda que los inversores aumenten su exposición a más "nombres defensivos y apaleados" y cambia las recomendaciones a cinco compañías.

Barclays está reiterando su recomendación de "sobreponderar" y primera elección de RWE, diciendo que cree que los inversores aún ignoran la transformación de RWE en el tercer jugador más grande de energías renovables de Europa

El corredor eleva E.ON y EVN a "sobreponderar" desde "igual que el mercado" e Innogy a "igual peso" desde "infraponderar".

Barclays describe a E.ON como una importante oportunidad de compra basada en una "infravaloración significativa y una negatividad exagerada".

Reduce Fortum y Veolia a "Igual peso" desde "Sobrepeso".

El broker espera un mejor comportamiento del sector a pesar de que ya lo ha hecho mejor que el mercado europeo este año, un aumento de aproximadamente el 13% en comparación con una ganancia del 10%.

contador