Sector Autos: "No hay razón para ser optimista"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2020 17:23 - Actualizado: 08:52
cbauto alemania1

Si alguna vez pensó en comprar acciones de fabricantes de automóviles europeos atraídos por su bajo precio, aquí hay una nota de UBS que podría hacerle cambiar de opinión. "No hay ninguna razón para ser optimista en el sector para 2020", escriben los analistas del banco suizo, diciendo que el CO2 causará el próximo dolor de cabeza para la industria y señalando 3 aspectos negativos principales:

1. Las ventas y la producción automotriz global serán planas en el mejor de los casos

2. El gran viento en contra del CO2 para los fabricantes de piezas está subestimado por consenso

3. Los fabricantes de equipos originales todavía tienen un problema de costes (altas inversiones y presión de margen por el cumplimiento del CO2) que también afectará negativamente las ganancias de los proveedores en 2020.

Dicho esto (y sin mencionar el riesgo de que Trump convierta a los automóviles de la UE en su próximo objetivo de guerra comercial ...) , UBS cree que la reducción de costes por sí sola es poco probable que compense estos aspectos negativos y anticipa rebajas de consenso en el futuro.

Los analistas han estado reduciendo sus estimaciones de ganancias durante 20 meses seguidos. El sector es el de peor comportamiento en Europa hasta la fecha y ha perdido un 17% en 2019.

contador