Rovi: Una apasionante historia de crecimiento transformacional.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2018 11:31
cbrovi3 short

Compañía paneuropea, centrada en producto propio…

En nuestra opinión, el crecimiento de ROVI pasa por potenciar su internacionalización (29% ventas en 2017) y convertirse en una compañía con peso mayoritario de producto propio (vs producto de terceros) con el consiguiente incremento de márgenes, apalancándose en su integración vertical y su red de ventas. Aunque los resultados a corto plazo estén penalizados por el esfuerzo inversor en I+D, se sientan las bases para un salto cuantitativo además de cualitativo, con TACC EBITDA 2017-2020 R4e de +30%

…con capacidad para liderar el mercado europeo de heparinas de bajo peso molecular…

Becat le permitirá convertirse en líder en el mercado de heparinas de bajo peso molecular, un mercado en nuestra opinión de crecimiento a largo plazo al no existir tratamientos alternativos, y en el que ROVI acumula una amplia experiencia. Estimamos un pico de ventas de 150 mln eur en 2023e en Europa.

…y con el potencial que le otorga su I+D.

A más largo plazo, el éxito de su tecnología ISM de liberación prolongada de medicamentos a través de inyectables supondría otro elemento transformacional para ROVI. El primer candidato para validarla es Doria (para esquizofrenia, resultados esperados fase clínica III finales 2T19); si esta fase concluye con éxito, la tecnología podría tener otras aplicaciones (segundo candidato, Letrozol, para cáncer de mama, fase clínica I, resultados finales 2T19) o incluso licenciarse a terceros. Estimamos que Doria, en caso de aprobarse, podría comenzar a comercializarse en 2021, con un pico de ventas de 300 mln eur en 2027 y márgenes EBITDA elevados.

Informe completo.

contador