Resumen de la temporada de resultados empresariales del primer trimestre de Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2023 17:22 - Actualizado: 08:50
cbbeneficios sh111

Con la temporada de resultados en Europa casi finalizada, es hora de sacar conclusiones. Bernstein dice que un crecimiento de las ganancias del 10% corresponde a un ritmo agregado del 14% y eso ha llevado a una mejora del 2,3% en las expectativas de consenso para todo el año.

Las estimaciones de los márgenes también han resultado más sólidas desde la temporada de informes, con estimaciones de margen a futuro que aumentaron 15 puntos básicos desde finales de marzo.

Sin embargo, los estrategas de Bernstein, Mark Diver y Sarah McCarthy, creen que los inversores deben prepararse para un deterioro.

"A pesar del sólido trimestre de ganancias y las revisiones al alza de las estimaciones de ganancias corporativas y márgenes, nuestra opinión sigue siendo que las estimaciones de ganancias para todo el año para 2023 y 2024 siguen siendo demasiado altas dadas las difíciles condiciones macro y la probabilidad de una desaceleración o recesión en las últimas etapas de 2023 o en 2024", escriben.

“Por lo tanto, esperamos que los analistas reanuden la revisión a la baja de las estimaciones de ganancias en la segunda mitad del año”, agregan, dicen en una nota.

contador