Resultados de las petroleras europeas: resistentes a pesar de una macro más complicada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 16:16 - Actualizado: 08:50
cbrepsol1 short1

Después de nueve trimestres consecutivos de subidas en los precios del crudo año con año, el telón de fondo macro para las compañías petroleras se complicó en el primer trimestre, pero para Bernstein eso solo mostrará cuán resistentes se han vuelto después de los grandes recortes de costes que se produjeron a raíz del desplome del precio de 2014.

"Encontramos que a pesar de que los precios del petróleo bajaron un 40 por ciento en el 1T19 en comparación con el pico de 2011-2014, el CFO (Flujo de efectivo de las actividades operativas) solo será un 6 por ciento más bajo", dicen los analistas de la firma de inversiones estadounidense, confirmando su sobreponderación en el sector.

Y, en el futuro, la incertidumbre geopolítica en torno a Irán y otras áreas puede generar mayores riesgos al alza, como sugeriría el enorme aumento de los precios del crudo de esta semana.

"Seguimos esperando en un año récord de FCF en nuestro precio de $70/barril, lo que lleva a otro año de fuertes rendimientos de las acciones", dicen, también destacando lo barato que sigue estando el sector en comparación con el mercado general.

contador