Repsol. Plan estratégico 2021-2025 (más valoraciones)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2020 11:33
cbrepsol1 short1

Según prensa la compañía podría aumentar las inversiones en energías limpias del 16% al 25%, tal y como esperamos, con el objetivo de llegar a emisiones cero en 2050. Repsol prevé alcanzar los 7.500 MW de generación eléctrica baja en carbono operativos en 2025, una cifra que se incrementará, al menos, hasta los 15.000 MW en el año 2030.

En lo que respecta al negocio eléctrico, se fijan como objetivo alcanzar los 2,5 millones de clientes de electricidad y gas en 2025 e incrementar la cuota de mercado de su negocio del trading de gas del 14 al 15% en 2025.Para el negocio de refino, la compañía incluirá medidas de economía circular, un fuerte aumento de la producción de biocarburantes y etanol en sus refinerías. La petrolera aspira a lograr una reducción de emisiones del 25% en 2025, que se sumará al recorte del 23% logrado ya entre 2010 y 2017. Los planes pasan también por incrementar la producción de hidrógeno para lo que aspira a llevar a cabo una inversión de entre 2.200 y 2.900 millones (incluidas las posibles ayudas europeas) y por lograr unos productos de mayor valor añadido en la conversión para que las actuales refinerías sean de facto unas biorefinerías. Estas plantas además comenzarán a dotarse de energías renovables para su funcionamiento.

En Upstream se priorizará la generación de valor sobre el crecimiento de la producción, centrándose en la mejora del portafolio de activos, con proyectos de ciclo más corto y monetización más rápida en regiones con ventajas competitivas. Repsol aspira a alcanzar un equilibrio razonable entre reservas de gas y petróleo para lo que apostará por la flexibilidad en la inversión y podría recuperar planes para destinar 500 millones que se han aplazado este año en los próximos así como laminar sus inversiones en función de los precios del crudo. La compañía va a mantener su objetivo de producción en los 700.000 barriles y su intención es reponer las reservas actuales con nuevos yacimientos. Para lograrlo, prevé invertir en las zonas con más facilidad de éxito exploratorio y abandonar aquellos países en los que no pueda lograr sinergias. La petrolera centrará su inversión en Campos 33 (Brasil), Alaska, Acacias (Colombia) para petróleo y en Marcellus, Buckskin, Eagle Ford, YME, Reggane, entre otras, para la extracción de gas. Las líneas generales del nuevo PE unido a la política de retribución al accionista, se encuentran dentro de lo esperado aunque nos ha sorprendido positivamente los objetivos de capacidad de EERR y negativamente los de clientes de electricidad y cuota de gas. En cualquier caso, vemos más relevantes y positivas las noticias de ayer de remuneración al accionista que fueron muy bien descontadas por el mercado (+7,85%).

contador