Repsol: Desarrollará tres nuevos proyectos de renovables de 794 MW (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jul, 2019 11:30
cbrepsol1 short1

La compañía ha anunciado que desarrollará tres nuevos proyectos de renovables de 794 MW (dos eólicos y uno solar), lo que supone dar un nuevo paso en su negocio de generación de bajas emisiones. Estos proyectos se desarrollarán y pondrán en funcionamiento en los próximos 4 años.

La potencia instalada permitirá suministrar electricidad a unos 650.000 hogares al año. Con estos proyectos, alcanza una capacidad instalada de 4,0356 GW, el 90% de su objetivo para 2025 (2,925 GW de capacidad operativa y 1,083 GW de planes en desarrollo en renovables, entre los que se encuentran los anunciados hoy, el proyecto fotovoltaico de Valdesolar en Badajoz y el eólico flotante Windfloat en la costa norte de Portugal, que estará operativo a finales de año).

Los nuevos desarrollos renovables tienen terrenos disponibles y garantizada la conexión a la red, y la energía que generen servirá para abastecer las necesidades de Repsol y de su actual cartera de clientes de electricidad, que ascienden a 890.000 (+19% vs nov-18, cuando se inició la actividad comercializadora), con una cuota de mercado en España del 2,4% y potenciales clientes. Este buen ritmo de captación de clientes podría acelerarse tras el acuerdo de colaboración firmado con El Corte Inglés, que permitirá a los clientes de esta cadena de almacenes, en torno a 11 milllones, contratar luz y gas además de contar con descuentos en carburantes.

Únicamente manteniendo el ritmo de captación actual (hipótesis conservadora, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés), vemos factible su objetivo (cuota de mercado >5% y 2,5 mln clientes en 2025). Basándose en sus capacidades tecnológicas y experiencia a la hora de gestionar proyectos a gran escala, Repsol busca establecer una sólida posición en España, centrándose en energía solar, eólica, ciclos combinados y otras tecnologías de bajas emisiones, así como diversificar en economías emergentes que puedan proporcionar mayores rentabilidades.

Para alcanzar sus objetivos en el negocio del low carbon business, Repsol espera completar su plan de inversiones (2.500 mln eur), pero siempre bajo una estricta premisa de disciplina financiera y rentabilidad (TIR>10%), especialmente necesaria en un mercado en el que existe mucho interés con la consiguiente dificultad de realizar compras a buenos precios.

No se han anunciado los términos financieros de estos tres proyectos, pero el capex podría estar en torno a 700-800 mln eur (de los 1.500 mln eur que tenía pendientes de invertir en el low carbon business).

Valoramos positivamente los avances en su estrategia de desarrollar un negocio bajo en emisiones. Reiteramos Sobreponderar. P.O. 19,18 eur/acc.

contador