¿Por qué sube Fluidra más del 4%?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2019 13:36
ep instalacionesfluidra
Instalaciones de FluidraFLUIDRA

Las acciones de Fluidra recuperan un 4,43% hasta los 10,380 euros después de que la compañía pronosticara unas sinergias de ventas de 59 millones de euros y haya elevado a 40 millones su previsión de sinergias de costes, tras incrementar ésta última en cinco millones.

En el marco de su cuarto Día del Inversor, la compañía ha compartido por primera vez sus estimaciones de sinergias de ventas, que se sitúan en torno a los 60 millones, gracias la introducción de una gama de productos que amplía la oferta para Piscina Residencial y entrada en el gran mundo de la Piscina Comercial en Norteamérica.

La compañía de piscinas también ha atribuido la sinergia de ventas prevista a las oportunidades de venta cruzada que maximizan su cuota de cartera de clientes en Europa y el Hemisferio Sur.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que los esfuerzos realizados durante este año para completar la integración con Zodiac "están dando sus frutos" y ha explicado que la compañía está dejando atrás el año más duro de su Plan Estratégico y mira hacia el futuro con optimismo.

Estas sinergias permiten a Fluidra confirmar los objetivos de ventas y de Ebitda de su Plan Estratégico 2022, de unos 1.700 millones de euros y 351 millones de euros, respectivamente.

La compañía tiene una previsión del ratio de deuda neta/ebitda para 2019 de 2,6x, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas del 2,8x, y aproximadamente 1.0x inferior desde el anuncio de la fusión.

Estos resultados permitirían reanudar su política de remuneración a los accionistas, así como volver a contemplar la posibilidad de realizar pequeñas adquisiciones dentro del sector, para reforzar su posición en mercados o tecnologías.

El 70% de las ventas de Fluidra provienen del parque instalado de piscinas, algo que, según la compañía, demuestra que cuenta con un modelo de negocio "resiliente" que, junto con su presencia geográfica, la coloca en una posición de gran solidez.

contador