¿Por qué sale Uber a Bolsa a un precio tan conservador (45$ acción)?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 13:24
cbuber12

Uber valoró su oferta pública en el límite inferior de su rango objetivo para valorar a la compañía en 82.400 millones de dólares, con la esperanza de que el conservador precio le permita evitar el caos en el mercado que sufre su rival Lyft.

En una de las OPI más esperadas de Silicon Valley en años, Uber comenzará a cotizarse el viernes a $ 45 por acción, lo que le otorgará una valoración de $82 mil millones, lo que la convierte en la mayor OPI desde Alibaba en 2014.

Las acciones de Uber han sido valoradas de manera conservadora por varias razones.

1) Las condiciones del mercado general. Hay una gran cantidad de mensajes contradictorios sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que realmente han afectado a los mercados y han generado mucha inquietud para los inversores.

2) El comportamiento de Lyft, el rival más pequeño de Uber en los Estados Unidos. Las acciones de la compañía cotizan alrededor de $55 hoy. Eso es ligeramente superior al mínimo históricos de $52 de ayer. La compañía valoró sus acciones en su salida a bolsa en $72. Esa es una gran caída. Así que Uber no quiere que le pase lo mismo.

contador