OHL: Fitch rebaja el rating de OHL a CCC+ (Valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2019 11:21
cbohl1short1

La agencia Fitch publicó ayer la revisión anual de OHL, cuya calificación bajó B+ a CCC+ con perspectiva estable, el equivalente a bono basura. Es el mismo rating que Moody’s publicó hace casi un año, cuando bajó la nota de la constructora española hasta Caa1 desde B3.

La agencia señala en su informe que no espera mejoras de OHL en los próximos tres años, en los que seguirá consumiendo caja en los proyectos legacy y, por lo tanto, la generación de caja también tendrá signo negativo. La agencia de calificación espera que OHL, si mantiene la disciplina y el control de riesgos sobre el negocio regular, experimente un incremento de los márgenes sobre ebitda del 4% en el medio plazo.

Opinión de Bankinter

A pesar de que la cotización de OHL ha recuperado desde los mínimos que marcó en noviembre del pasado año, aún acumula un retroceso de -45% en los últimos 12 meses. Reiteramos nuestra visión conservadora en el valor dado que consideramos que los fundamentales de la compañía no presentan aún la suficiente solidez.

contador