¿Momento de refugiarse en las acciones defensivas de alto rendimiento?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 16:40 - Actualizado: 09:46
cbdefensivo short1

La temporada de resultados está llegando a su fin y ha sido una mezcla de muy buenos resultados y preocupaciones sobre los aranceles comerciales que exprimen los márgenes. Mientras que algunos encuentran razones para alegrarse con las acciones europeas, Frederique Carrier de RBC Wealth Management resume de esta manera la temporada de resultados: "No pensé que fuera súper fuerte".

Los analistas de Morgan Stanley, recelosos de nuevas caídas en las acciones europeas, recomiendan inclinar las carteras hacia acciones de altos dividendos y seguras, que definen como tener un dividendo del 4 por ciento o más, donde sus analistas vean un riesgo extremadamente bajo de un recorte de dividendos en los próximos años.

"Vemos una baja en nuestro objetivo de precio para el MSCI Europa a 12 meses vista, por lo que los dividendos deberían formar naturalmente una mayor participación en el rendimiento total", escriben.

La importancia relativa de los dividendos ha disminuido en los últimos cinco años, pero a la larga representan casi la mitad de los rendimientos totales europeos.

Y las acciones en general aún tienen sentido desde el punto de vista de la asignación de activos, según reconoce MS, y observa que las acciones están dando más que incluso los bonos corporativos de alto rendimiento.

Consideran que las acciones de valor defensivo son particularmente atractivas, llamándolas "una operación de valor que se favorece de menores rendimientos y curvas más planas".

contador