Mercados Emergentes: ¿Cuáles son las razones para invertir?

INTL FCStone

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 17:14 - Actualizado: 08:16
cbemergentes77 short1

El flujo de fondos de la última semana demostró que los Mercados Emergentes está definitivamente de moda, con los inversores inyectando grandes volúmenes de dinero tanto en acciones como en bonos emergentes.

Hay bastantes razones por las que las cosas pueden salir mal, en particular la intrigante recuperación del dólar a pesar del tono moderado de la Reserva Federal.

Lukman Otunuga, analista de FXTM, dice que cree que los nuevos temores de la guerra comercial y las preocupaciones económicas y políticas en el Reino Unido y la zona euro podrían ser los motores.

De todos modos, en una nota publicada el miércoles, Vincent Deluard, estratega de INTL FCStone, escribió una lista bastante larga de razones por las que los Mercados Emergentes podría ser una buena apuesta en 2019.

Aquí hay una instantánea de los puntos clave:

- Otro tema interesante es el concepto de "slowbalization" popularizado recientemente por The Economist.

- Las economías maduras, como Alemania, tienen una mayor necesidad de "piratear" el crecimiento externo a través de las exportaciones, debido a su demografía lenta y su productividad más lenta, y por lo tanto, una desaceleración del comercio podría afectarles más.

- Mientras tanto, existen múltiples reservas de crecimiento en los mercados de ME que pueden desencadenarse con mucho menos capital que en las economías maduras.

- "Aumentar la tasa de alfabetización en India es más fácil que expandir la oferta de graduados de STEM en Japón", así lo expresa Deluard.

Así es cómo el índice MSCI para los mercados emergentes se ha comportado desde el mínimo del año pasado:

contador