¿Más operaciones de compra en el sector de televisiones?

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2019 17:23
cbatresmediamediaset

La compra de Mediaset de casi el 10% de Prosiebensat 1 ha puesto a las emisoras de televisión europeas de nuevo en el punto de mira con los inversores preguntándose si esta medida es un preludio para que haya más acuerdos en el sector. Los analistas de UBS dirigidos por Richard Eary no lo creen, al menos en el corto plazo.

"Durante mucho tiempo hemos argumentado que hay una falta de sinergias materiales de una consolidación paneuropea de FTA-TV dadas las barreras del idioma con el gasto en publicidad y contenido realizado localmente", dicen.

"Las sinergias existen en la tecnología (plataformas OTT, tecnología direccionable) y una voz reguladora más fuerte, pero no son materiales ... y ya están ocurriendo", agregan, en referencia a plataformas como Salto, LovesTV y BritBox.

Además de eso, las estructuras de propiedad que ven la presencia de accionistas mayoritarios que tienen un control firme sobre las emisoras y el alto apalancamiento del sector pueden ser obstáculos adicionales, dicen.

Las acciones de Mediaset, Mediaset Espana, Atresmedia, TF1, RTL, ITV y Prosiebensat.1 han tenido un comportamiento peor que el índice de referencia STOXX 600 en los últimos 6 meses, mientras que los analistas han continuado reduciendo sus estimaciones para el índice de medios más amplio: 13 semanas consecutivas de recortes.

Y viendo los últimos números del primer trimestre, UBS destaca los vientos en contra a los que se enfrenta el sector.

contador