Los valores defensivos, favoritos de Wall Street para 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 dic, 2018 10:10 - Actualizado: 21:36
cbdefensivo7 short1

Los valores tradicionalmente considerados refugio como las empresas de servicios públicos o bienes de consumo, ocupan a menudo los últimos puestos en las listas de recomendaciones de Wall Street, pero las dudas y la situación de los mercados ha llevado a estas empresas a figurar entre las mejores opciones de inversión para 2019.

Sin embargo, los sectores ligados al crecimiento, como las tecnológicas o servicios de comunicaciones, que son las que suelen encabezar las listas, se han visto relegados ante la prudencia que los bancos aconsejan a los inversores en vista de una proyección económica incierta.

Un análisis de Reuters sobre las perspectivas para 2019 de las 10 principales instituciones financieras mostró que ocho de ellas, incluyendo a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Barclays, tienen recomendaciones de "sobreponderación" en al menos un sector defensivo para 2019. Eso marca un gran cambio respecto al año pasado, cuando solo dos de esos bancos sobreponderaron a cualquier sector defensivo.

Bank of America Merrill Lynch, por ejemplo, ha elevado dos escalones su recomendación sobre los valores de servicios públicos a "sobreponderar" desde "infraponderar".

fuentes: americaeconomia

contador